Lista de todos los Xiaomi compatibles con MIUI 9

MIUI 9 actualización de móviles

MIUI es la capa de personalización que llevan los Xiaomi. Excepto el Xiaomi Mi A1 todos los móviles de la marca llevan este SO que cuenta con excelentes características que se han mejorado con MIUI 9; aquí tienes las 10 mejoras de MIUI 9. Desde su anuncio en julio, la compañía china señalaba que la más reciente actualización sería recibida en varios modelos. Y hoy, ya podemos conocer el listado completo de los Xiaomi compatibles con MIUI 9.

A pesar de que ya habíamos comentado información acerca de la llegada de la versión estable de MIUI 9 para este mes, aún faltaban muchos detalles por conocerse. Uno de ellos era la lista completa de los móviles de la multinacional que disfrutarían esta actualización. Pero gracias a los últimos datos conocidos a través de la propia web de MIUI, podemos compartir el listado con todos los modelos.

Lista de Xiaomi compatibles con MIUI 9

Lista de Xiaomi compatibles con MIUI

Como se puede observar en la imagen, encontramos una amplia lista que comienza con smartphones creados hace más de 4 años. En primer lugar, hay que comentar que el Redmi Note 4, el Mi MIX 2 y el Mi Max 2 serán los primeros móviles en recibir la actualización de MIUI. Esto se producirá durante los primeros días de noviembre.

Por otro lado, la lista de smartphones se divide por el año en que fueron presentados. A continuación podrás conocer cada modelo de acuerdo a su año de lanzamiento.

Móviles Xiaomi presentados en 2017 que recibirán MIUI 9

  • Mi MIX 2, Mi Note 3, Mi 6, Mi Max 2, Redmi Note 4, Redmi Note 4X, Redmi Note 5A, Redmi 4, Redmi Y1 y Redmi Y1s.

Móviles Xiaomi presentados en 2016 que recibirán MIUI 9

  • Mi MIX, Mi Note 2, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi Max, Mi Max Prime, Redmi Note 3, Redmi 3, Redmi 3S, Redmi 3S Prime, Redmi 4 y Redmi 4A.

Móviles Xiaomi presentados en 2015 que recibirán MIUI 9

  • Mi Note, Mi 4i, Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi Note 4G Prime y Redmi Note 2.

Móviles Xiaomi presentados en 2014 que recibirán MIUI 9

  • Mi 4 y Redmi Note 4G.

Móviles Xiaomi presentados en 2013 que recibirán MIUI 9

  • Tan solo el Mi 3.

Móviles Xiaomi presentados en 2012 que recibirán MIUI 9

  • Tan solo el Mi 2.

Como ves, hablamos de más de 30 móviles que podrán recibir la actualización de MIUI 9. ¿Está el tuyo en la lista?

Algunas de las novedades más importantes de MIUI 9

Tampoco podemos dejar atrás algunas de las novedades más importantes de MIUI 9. Por si no las conoces, echa un vistazo a la siguiente información.

  • MIUI 9 Admite 3 notificaciones de estilo principal: múltiples estilos, notificaciones agrupadas y respuestas rápidas.
  • La nueva herramienta de edición inteligente para fotos permite eliminar elementos no deseados en las imágenes realizadas.
  • Gracias a la función Split Screen, el usuario puede utilizar 2 apps en la misma pantalla de forma simultánea.
  • A través de la opción Mi Drop, el usuario puede transferir archivos sin interrupciones, aún si conexión a Internet.
  • Se agrega una nueva versión de Mi Video que posee bastantes características adicionales; una de ellas es la compatibilidad con todos los formatos populares conocidos. Además, viene con la función de agrupación automática.
  • La población de la India puede disfrutar de la herramienta Indian Calendar, una aplicación con tarjetas de suscripción a los festivales indios y al calendario Panchang.
  • Nuevas pegatinas para las fotos.
  • Optimizaciones del sistema, entre otras cosas.

Cuando nos referimos a MIUI 9 no hablamos de un sistema cualquiera. Basta con ver todo el conjunto de características de la actualización de la capa de personalización de Xiaomi para concluir que se trata de una gran noticia que beneficiará a todos los usuarios de la empresa.

¿Qué Xiaomi tienes? ¿Cómo ha sido su rendimiento? Esperamos tus inquietudes en el cajón de comentarios.

Compartir