El Pocophone F1 es casi perfecto, pero no tiene NFC

Pocophone F1 no tiene NFC

El Pocophone F1 de Xiaomi es el negocio del año. Ningún otro móvil antes había ofrecido tanto por tan poco y es que este teléfono, por valor de 300 euros, se convierte en el gama alta más barato del mercado.

Está movido por el potente Snapdragon 845 y cuenta con una cámara dual que funciona realmente bien, gracias al reconocimiento de escena de Xiaomi. Sin embargo, este smartphone ha tenido que dejar algunas cosas por el camino para poder contener de forma tan bestial el precio.

El Poco F1 no tiene NFC

El NFC es una de las pocas que este terminal no tiene. Aún así, la falta de NFC no es un problema para la venta del Pocophone F1 en La India (su principal mercado). El problema es que el teléfono está preparado para lanzarse en 50 mercados diferentes y con 30 destinos europeos la ausencia del NFC podría llegar a ser un problema.

Móvil con NFC

El Pocophone F1 se puede conseguir por un precio de 300 euros desde España (aquí tienes la oferta) y por ese importe obtienes algo que ninguna otra marca te da:

  • Pantalla de 6,1 pulgadas Full HD+ con notch.
  • 64 GB con 6 GB de RAM y posibilidad de microSD.
  • Cámara dual de 12 MP + 5 MP y cámara frontal de 20 MP.
  • Gran batería de 4000 mAh con Quick Charge 3.0.
Lee también:  Xiaomi lanza Kite: una app que permite medir los FPS de los juegos en Android

Sin embargo, renuncia a un diseño premium (tiene una trasera de plástico aunque se siente de calidad) y no integra NFC. Esto hace que no sea posible usar Google Pay o soluciones similares que usen NFC. En la mayoría de países europeos el NFC todavía no tiene un uso masivo pero sí que es cierto que en algunas ciudades el NFC es una tecnología realmente útil (para pagar, viajar en bus, etc.).

El NFC puede ser un problema, pero no siempre

Es por esa razón que el NFC, en caso de que lo necesites, puede llegar a ser un impedimento para ti. En mi caso, personalmente, tengo NFC en mi smartphone pero es una tecnología que no echaría en falta (en España) si no la pudiese usar.

Por otra parte, el POCO F1, equipa una versión personalizada de MIUI que está gustando mucho, sobre todo entre los países de occidente. Su software cuenta con Android 8.1 Oreo y pronto recibirá Android Pie.

¿Cuál es la mejor alternativa al Pocophone F1 con NFC?

nokia 7 plus comprar

Sin embargo, si el NFC es indispensable en tu vida, tenemos una alternativa para ti. Se llama Nokia 7 Plus y está disponible por unos 329 euros. El Nokia 7 Plus monta un procesador Snapdragon 660 (menos potente), NFC y actualizaciones rápidas gracias al programa Android One.

Lee también:  No esperes los Redmi K60 y Note 12 Pro Speed Edition en tu país: saldrán de China con nombres diferentes

Si quieres el tuyo debes saber que está disponible en Amazon España. Es una buena alternativa al Pocophone si necesitas NFC y quieres un móvil equilibrado y potente que no te cueste más de 350 euros.

Consigue tu Nokia 7 Plus en Amazon España | Pincha aquí