Xiaomi Mi 8 Lite: características y precio

Xiaomi Mi8 Lite

Xiaomi ha presentado nuevos modelos de smartphone e incluso algunos gadgets pero uno de los más interesantes es el nuevo Xiaomi Mi 8 Lite. Apodado Xiaomi Mi 8 Youth Edition (en China), este smartphone recorta en especificaciones el actual Mi 8 pero también baja mucho el precio de este dispositivo.

El Xiaomi Mi 8 Lite lleva la fotografía de calidad y una buena experiencia para juegos a un público más jóven, sin renunciar a un gran diseño que añade acabados con degradado de color (estilo espejo).

Xiaomi Mi 8 Lite

Xiaomi Mi 8 Lite: características de gama media – alta

El Xiaomi Mi 8 Lite es un dispositivo que se sitúa a medio camino entre la gama alta y la gama media. En su interior hay un corazón de gama media (Snapdragon 660) pero se montan sensores de cámara de la gama alta y algunos añadidos que lo hacen muy interesante. Además de eso tiene un ancho de solo 7,5 mm y su notch es menor de 2 centímetros.

El SOC está acompañado de una unidad centrada en la Inteligencia Artificial que ayuda a mejorar el juego y la experiencia fotográfica en este smartphone. La cámara mejora esta vez con una opción para retocar los ojos y algunas cosas más. Incluso cuenta con un flash frontal para mejorar los selfies, es impresionante.

Lee también:  Probamos a fondo el Xiaomi Mi 11: no hace falta gastar 1000 € para tener un gama alta

Xiaomi Mi 8 Lite características

Especificaciones del Xiaomi Mi 8 Lite

  • Pantalla de 6,26 pulgadas IPS Full HD+ con relación de aspecto 19:9 y notch. La pantalla ocupa un 82,5% del frontal.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 con AIE (Qualcomm Artificial Intelligence Engine). 8 núcleos a 2,2 GHz fabricado en 14 nm. Dispone de gráfica Adreno 512.
  • Cámara trasera de 12 MP + 5 MP con f/1.9 y flash LED.
  • Cámara frontal de 24 MP con sensor Sony IMX576.
  • Batería de 3350 mAh con carga rápida.
  • Conectividad completa: 4G con Dual-SIM, Bluetooth 5, GPS, GLONASS, BDS, WiFi AC de doble banda y seguramente sin NFC. No permite añadir microSD ni tampoco hay radio FM.

Tampoco contamos esta vez con jack de auriculares pero sí con USB C y un sensor de huellas en la parte trasera. El teléfono llegará con MIUI 10 corriendo sobre Android 8.1 Oreo y puede que muy pronto sobre Android Pie. Sus dimensiones son: 156,4 x 75,8 x 7,5 mm con un peso de solo 169 gramos.

Precio y lanzamiento del Mi 8 Lite

Xiaomi Mi 8 Lite precio

El Xiaomi Mi 8 Lite estará a la venta en China a partir del 25 de septiembre y lo hará en 3 versiones diferentes, disponibles en color aurora azul, amanecer dorado y negro de medianoche.

  • Xiaomi Mi 8 Lite con 4 GB de RAM y 64 GB – 174 euros
  • Xiaomi Mi 8 Lite con 6 GB de RAM y 64 GB – 212 euros
  • Xiaomi Mi 8 Lite con 6 GB de RAM y 128 GB – 249 euros
Lee también:  Yu-Gi-Oh! Master Duel: un nuevo juego de cartas que prepara su llegada a Android

Sus precios, desde luego, son realmente interesantes el problema es que seguramente se incrementen con su llegada oficial a Europa. Esperamos que este Mi 8 Lite tenga un precio cercano al del Mi A2 en el modelo de partida, de unos 249 euros en las Mi Store de Xiaomi.

En cuanto al precio del Mi 8, por solo 326 euros, pensar en comprar este Mi 8 Lite es una locura. Si por el contrario vas a esperar a que baje su precio de venta es posible que sí sea un dispositivo a tener en cuenta.