Ya sabemos cómo se llamará el Xiaomi Mi 8 Youth, y no es así

rom xiaomi mi 8

En este último mes no hemos parado de escuchar rumores hablando de nuevos modelos del Xiaomi Mi 8 que estaban a punto de llegar. Sin embargo, ninguno se ha confirmado. Salvo este, y es que el que creíamos que sería el Mi 8 Youth Edition será el Xiaomi Mi 8 Lite. ¿Cómo lo sabemos?

Xiaomi Mi 8 Lite: así se llamará lo nuevo de la marca

Normalmente en las imágenes propagandísticas de los móviles que salen al mercado solemos ver detalles del diseño o de alguna característica en concreto. Sin embargo, esta vez nos ha permitido saber el nombre del móvil en cuestión. ¿Cómo? Bien simple. Si nos fijamos en la parte inferior izquierda de la imagen de debajo, veremos el ya clásico «Shot on Mi 8» que esta vez va acompañado de un «Lite«.

xiaomi mi 8 lite filtracion

Por tanto, de esta forma se confirma que el rumoreado Xiaomi Mi 8X o Mi 8 Youth Edition llegaría al mercado bajo la denominación Lite. Eso sí, sus especificaciones no son para nada Lite, solo hay que echar un ojo a su ficha técnica, que ha cambiado ligeramente:

  • Procesador Snapdragon 660, uno de los mejores y menos usados de la gama media/alta. Le acompañan 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Pantalla de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+. Cómo no, llega con notch, como no podía ser de otra forma en un hermano del Mi 8.
  • Batería de 3000 mAh, quizás algo escasa para el día a día.
  • Doble cámara trasera de 12 MP + 12. Para selfies tenemos nada más y nada menos que 24 MP.
  • MIUI 10 de fábrica, a la espera de saber si llegará con Android Pie u Oreo.
Lee también:  ¿Facebook no te deja compartir publicaciones? No eres el único

¿Tiene sentido el Xiaomi M

Sin duda no es una mala opción, aunque en la mayoría de apartados se acaba pisando con alguno de sus otros hermanos, como el Mi 8 SE. Por ello, no nos termina de quedar claro en qué segmento se podría encuadrar este nuevo móvil de Xiaomi.

Y es que con el Pocophone a 300 euros, el Xiaomi Mi 8 de oferta por 326 euros y el Xiaomi Mi 8 SE que hace meses que está por debajo de los 300 euros… va a ser difícil que el Mi 8 Lite consiga hacerse un hueco en el mercado. Veremos qué consigue introducir la marca en este terminal para que sea realmente diferenciador frente a la gran cantidad de competencia que tiene, incluso dentro de casa. Puestos a pedir, no sería una mala idea un Mi 8 Lite con Android One, ¿verdad?