El UMIDIGI A7S ya es oficial: tiene termómetro infrarrojo y vale 70€

umidigi a7s lanzamiento

Hace unos días te contamos que la serie A7 de UMIDIGI estaba a punto de expandirse con un móvil que será muy útil para esta pandemia. Hablamos del UMIDIGI A7S, un smartphone económico que cuenta con termómetro infrarrojo integrado para medir la temperatura de la gente sin contacto. Más allá de eso, tiene otras características interesantes como su cámara triple de 13 MP o su botón independiente que puedes personalizar.

UMIDIGI acaba de revelar todas las características y el precio oficial de este UMIDIGI A7S, así que acompáñanos a conocerlo a fondo.

Especificaciones del UMIDIGI A7S, el móvil perfecto para hacer frente al COVID

umidigi a7s pantalla hd

Uno de los síntomas más comunes para saber si alguien tiene un virus respiratorio es la temperatura alta o fiebre. Por ello, en estos tiempos de pandemia, es vital tener a mano una herramienta como el termómetro. Y qué mejor manera de tener un termómetro que integrado en tu móvil, el dispositivo que llevas contigo a todas partes. De ahí a que este UMIDIGI A7S nos parezca una idea genial.

Pero este nuevo móvil de UMIDIGI no solo es su termómetro infrarrojo; también tiene otras características interesantes tal como lo refleja su ficha técnica.

Características
UMIDIGI A7S
Dimensiones y peso164 x 77,14 x 9,45 mm. Pesa 195 gramos.
Pantalla6,53″ HD+ (1600 x 720) con relación de aspecto 20:9, panel LCD y un pequeño notch en forma de gota.
ProcesadorMediaTek MT6737 con gráfica ARM Mali-T720-MP1.
RAM2 GB.
Almacenamiento32 GB.
Cámara traseraTriple de 13 MP con f/1.8 + ultra gran angular de 8 MP + sensor de profundidad de 2 MP.
Cámara frontal8 MP con f/1.8.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi, Dual SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS, OTG, Bluetooth 4.0, jack de audio de 3,5 mm y termómetro infrarrojo integrado.
Batería4150 mAh con carga de 5W.
Sistema operativoAndroid 10 Go.

El primer móvil de gama baja con termómetro infrarrojo integrado

umidigi a7s como funciona su termometro infrarrojo

Lo que más destaca de este UMIDIGI A7S es que, pese a ser un móvil económico, en su módulo de cámara tiene un sensor infrarrojo que es capaz de medir la temperatura de las personas a distancia, sin tocarlas. Solo tienes que apuntar a la frente de la persona con la cámara, tocar el botón independiente que está en el lateral izquierdo y luego verás en pantalla la lectura de temperatura. Evidentemente, este termómetro no puede ser usado como instrumento médico, pero para el uso diario es muy útil.

Por otra parte, la pantalla de este UMIDIGI A7S mide 6,53 pulgadas y cuenta con resolución HD+. Tiene una relación de aspecto 20:9 que te permite ver con todo lujo de detalles todas tus películas y series favoritas. Asimismo, hay que resaltar que los bordes de este móvil son curvados, permitiéndote que lo sujetes de forma más fácil y segura. Por cierto, la parte trasera de este teléfono cuenta con un recubrimiento que impide que el móvil se ensucie con las huellas de tus dedos.

El UMIDIGI A7S tiene una cámara triple versátil y una gran batería de 4150 mAh

umidigi a7s camara triple

En cuanto a fotografía, el UMIDIGI A7S tiene una cámara trasera triple de 13 MP con un sensor de profundidad de 2 MP para el modo retrato y un sensor ultra gran angular de 8 MP y 120° de ángulo de visión. Su cámara frontal, en cambio, es de 8 MP y usa Inteligencia Artificial para embellecer las selfies. Así que, en general, toma buenas fotos y soporta distintos modos de captura.

El procesador que usa este móvil es un MediaTek de 4 núcleos a 1,25 GHz acompañado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Es decir, te ofrece la potencia justa para usar las redes sociales y hacer tareas básicas. De hecho, viene con Android 10 Edición Go para que no tengas problemas de rendimiento. Y lo puedes usar todo el día sin preocuparte por el cargador, pues tiene una batería de 4150 mAh.

Dicha batería soporta una carga de 5W a través del puerto USB-C del móvil. A propósito de la conectividad, el UMIDIGI A7S es compatible con el 4G y te permite usar dos tarjetas SIM y una MicroSD (para expandir el almacenamiento hasta 128 GB) al mismo tiempo.

Precio y disponibilidad del UMIDIGI A7S

UMIDIGI a7s movil barato con sensor de temperatura infrarrojo

La venta del UMIDIGI A7S a nivel mundial comenzará este 21 de septiembre. Sin embargo, puedes meterlo ya en tu carrito de AliExpress para llevártelo por solo 70€. Usa este botón para hacerlo:

 

Para hacer más amena la espera, UMIDIGI está regalando diez móviles rugerizados UMIDIGI BISON en un sorteo. Para participar, solo tienes que ingresar en su sitio web oficial y seguir las instrucciones allí mostradas. ¡No te lo pierdas!