El mes pasado salió a la venta el nuevo iPhone 15 Pro que se anunciaba como uno de los flagship más resistentes del mercado gracias a su renovado cuerpo de titanio. Sin embargo, al pasar por el test de resistencia más famoso de Internet, el buque insignia de Apple dejó mucho que desear. En la clásica prueba de flexión del JerryRigEverything el cristal trasero del iPhone 15 Pro Max se rompió con mucha facilidad, algo que fue bastante decepcionante.
Y ahora, Zack Nelson, el autor de estas famosas pruebas de resistencia, acaba de aplicarle sus torturas al principal competidor del iPhone 15. Así es, el Google Pixel 8 Pro ha pasado por el test de JerryRigEverything y, sin tener un cuerpo de titanio, ha logrado mejores resultados. A continuación, te contamos cómo le fue al Pixel 8 Pro en esta serie de torturas y qué tan resistente es.
El Google Pixel 8 Pro supera el test de resistencia de JerryRigEverything con excelentes resultados
Aquí arriba te dejamos el vídeo de JerryRigEverything en el que somete a torturas al nuevo buque insignia de Google… ¿Quieres un resumen? Pues enseguida te contamos los resultados que obtuvo el Pixel 8 Pro al pasar por cada una de las pruebas que conforman este test:
- Resistencia de la pantalla: al someterse al test de rayones, la pantalla se raya visiblemente al nivel 6 en la escala de dureza de Mohs, y al nivel 7 comienzan a aparecer rayones profundos. Y en cuanto a la prueba de fuego directo, la pantalla tolera 17 segundos de este test y luego se quema permanentemente. En este apartado, la pantalla del iPhone 15 Pro Max demostró ser más resistente.
- Test de resistencia del marco y los botones: el marco de aluminio del Pixel 8 Pro se raya fácilmente con un cutter, algo que es común con este material. Y en cuanto a los botones de encendido y volumen, estos se pueden desprender fácilmente con la presión, un problema que parece haber heredado del Pixel 7 Pro.
- Arañazos a las cámaras: el módulo de cámara de Pixel 8 Pro sufre la misma suerte que el marco de aluminio: se raya fácilmente con un cutter. Esto también ocurrió con el LED para el flash y el sensor de temperatura. Sin embargo, las lentes de las tres cámaras sí que resistieron al cutter.
- Test de flexión: el Pixel 8 Pro aprobó con una notable calificación la prueba más dura de este test. Y es que, al intentar doblarlo por la mitad, el teléfono se mantuvo firme y sólido sin romperse y sin deformarse con una fea curvatura. Además, el vidrio Gorilla Glass Victus 2 de la tapa trasera no se quebró. Es esta prueba, el cristal trasero del iPhone 15 Pro Max se rompió con mucha facilidad.
Y tú… ¿Qué opinas sobre que el Pixel 8 Pro sea más resistente, tenga mejor pantalla, cámara y los mismos años de actualización del iPhone 15 Pro Max?