Gorilla Glass Victus 2 lleva la resistencia de los cristales a un nuevo nivel, o no

Gorilla Glass Victus 2 novedades lanzamiento

A mediados de 2020, Corning presentó la séptima generación de sus cristales ultrarresistentes para móviles, ordenadores, smartwatches y otros dispositivos. Hablamos de Gorilla Glass Victus, una versión que introdujo varias mejoras importantes al mercado.

Ahora, dos años y medio después, llega su sustituto. Es Gorilla Glass Victus 2, un cristal protector que Corning asegura que es el más resistente que jamás hayan creado. ¿Qué novedades trae? ¿Es tan impresionante cómo dicen? Descúbrelo a continuación.

Soporta caídas de hasta 2 metros de altura sobre asfalto y 4 veces más resistente a rayones que la competencia

Corning Gorilla Glass Victus 2 resistene caidas 1 metro concreto

Aunque existen distintas alternativas a los cristales protectores de Corning, sin duda Gorilla Glass se lleva la palma del más utilizado por los fabricantes. Aparte, en algunos estudios hechos por la compañía, descubrieron que la durabilidad de un smartphone es la segunda cosa más relevante para los usuarios. El 84% de los compradores toman en cuenta la resistencia del dispositivo al comprarlo, solo por debajo de la marca, apunta la encuesta.

Todo esto ha empujado a Corning a tener que ir mejorando constantemente su producto estrella. ¿El resultado? Gorilla Glass Victus 2 (o Gorilla Glass 8, si quieres mantener la numeración original).

Según Corning, Gorilla Glass Victus 2 se comporta mejor frente a impactos contra superficies difíciles de enfrentar, como el concreto o el asfalto. Concretamente, este nuevo cristal es capaz de soportar golpes contra el concreto en caídas desde 1 metro de altura. Mientras, su resistencia a caídas e impactos contra el asfalto es de 2 metros.

Lee también:  Nuevo hito para Xiaomi: han vendido 300 millones de Redmi Note en toda su historia

Dave Velasquez, cabecilla de Corning, explica que «las superficies importan y unas tan duras como el concreto están en todas partes». La nota de presentación de Gorilla Glass Victus 2 también habla de esto, al señalar que el concreto es un material muy difícil de contrarrestar. Esto, debido a que es una mezcla de cemento, arena y piedras que, aparte de ser increíblemente duro, tiende a ser irregular. De hecho, es esta irregularidad en la superficie la que ocasiona mayor cantidad de problemas.

Aparte, Velasquez también aseguró que hay otro detalle importante con los móviles: «son cerca de un 15% más pesados y tienen pantallas hasta un 10% más grandes que hace cuatro años». ¿Qué significa esto? Que hay mayor superficie a proteger y que las caídas son más aparatosas debido al peso (desarrollan más velocidad en la caída).

Finalmente, Corning apuntó que Gorilla Glass Victus 2 es hasta 4 veces más resistente a los rayones que los cristales protectores de la competencia.

Cuándo llegará el primer móvil con Gorilla Glass Victus 2, ¿es una verdadera novedad?

Corning Gorilla Glass Victus 2 primeros moviles

Durante su presentación, Corning no dio detalle alguno sobre cuándo llegará el primer móvil con este cristal protector. Asimismo, tampoco dijeron nada sobre alguna marca, aunque aseguraron que distintos fabricantes ya están probando Gorilla Glass Victus 2. Tomando en cuenta esto, es probable que veamos el primer dispositivo llegar en los próximos meses (quizás para el Mobile World Congress 2023).

Lee también:  Los OnePlus 7 y 7T llegan al final de su vida útil: no más actualizaciones ni soporte oficial

Ahora bien, hay algo que no podemos dejar pasar sobre este lanzamiento. ¿Qué es? El hecho de que Corning mostró como novedades unas características prácticamente idénticas a las de Gorilla Glass Victus. En 2020, Corning dijo que también resistía caídas de hasta 2 metros y era 4 veces más resistente a los arañazos que los cristales de la competencia.

¿La única diferencia? En aquel momento no detallaron las superficies de prueba, como si lo hicieron en esta oportunidad (concreto y asfalto). Es un paso adelante, pero las novedades anunciadas por Corning con Gorilla Glass Victus 2 quedan un poco opacadas por esto. Esperemos que no sea más de lo mismo, aunque siempre puedes darle una protección extra a tu móvil con protectores de pantalla adicionales.