Cuáles son los tipos de protectores de pantalla para móviles que existen y cuál elegir para tu Android

Tipos-de-protectores-de-pantalla-para-moviles-y-cual-elegir

La prioridad número uno cuando tienes un móvil nuevo es hacer que viva el mayor tiempo posible. Para esto obviamente necesitas protegerlo, sobre todo cuando hablamos de su pantalla. De forma literal, es la pieza vital de cualquier smartphone y lo sabes.

Por eso nunca está de más asegurar la pantalla de tu móvil utilizando un protector de pantalla. ¿Pero sabías que existe más de un tipo? Dependiendo de tus gustos o necesidades, quizá un modelo sea mejor para ti a diferencia del resto.

Para ayudarte a descubrirlo, te enseñaremos brevemente cuáles son esos tipos de protectores que existen en la actualidad.

Tipos de protectores de pantalla para teléfonos móviles

Protector de pantalla para movil de vidrio templado

En concreto, existen dos tipos de protectores de pantalla: los de plástico y los de cristal. Uno es más barato que otro, uno es más manejable que otro. Por supuesto, tienen estas y otras diferencias que leerás a profundidad adelante.

Protectores de pantalla de plástico

Como su nombre lo indica, son protectores delgados hechos de plástico, o mejor dicho, polímeros de plástico. Suelen ser los que, de hecho, vienen con el teléfono al momento de comprarlo. También se caracterizan por sus icónicas burbujas (de las cuales te puedes salvar leyendo aquí).

Lee también:  Estos son los mejores protectores de pantalla para tu Google Pixel 7 y 7 Pro

Son buenos protegiendo contra arañazos. Para quitarte el problema del protector, algunas marcas te entregan las de este tipo sin ninguna impresión estorbando en la pantalla, pero eso depende del modelo.

Los protectores de plástico se dividen a su vez en:

  1. Fabricados con PET (tereftalato de polietileno): son láminas protectoras con consistencia semirrígida que ayudan a proteger la pantalla del móvil contra los arañazos, principalmente. Se sienten muy suaves al tacto, aunque no son superficies lisas en su totalidad.
  2. Los fabricados con TPU (poliuretano termoplástico): vienen a ser una clase de plástico mucho más manejable que el anterior, conocido por adaptarse con facilidad a las superficies en donde se coloca. Al tacto se suele sentir gomoso, algo que para muchos puede resultar un inconveniente. Entre ellos se encuentran los de hidrogel, que también tienen sus detalles importantes de conocer.

Protector de pantalla de plastico para movil

Protectores de pantalla de cristal

Por otro lado, tenemos los protectores de pantalla hechos de cristal o vidrio templado. El material es exactamente el mismo del que está hecha la parte exterior de la pantalla de los móviles como tal, y por ende, ofrece una resistencia adicional cuando la colocas.

Son más rígidos y ligeramente costosos comparados con los de plástico, pero eso sí: resisten mejor los golpes de frente, así como por descontado los arañazos.

Lee también:  Los 5 mejores mandos para convertir tu Android en una Nintendo Switch

protector de pantalla de cristal para movil

Plástico vs. vidrio templado, ¿cuál es mejor?

Ahora bien, el dilema principal es discernir cuál de estos protectores de pantalla servirá mejor a tu teléfono móvil. Para ello, empieza por considerar las características de cada uno y compáralas. Entre sus ventajas y desventajas, sabrás cuál conviene más para tu móvil:

  • Primero que nada, ten en cuenta que el plástico ofrece una textura gomosa o simplemente diferente a la de la pantalla. Esto quiere decir que tu dedo no se deslizará de forma tan natural como sucedería con un protector de pantalla de vidrio templado, el cual es mejor en este caso.
  • Los protectores de pantalla de plástico son más económicos que los de cristal. Incluso no necesitarías comprar uno si con tu móvil nuevo viene equipado el de fábrica sin dibujos de por medio.
  • En cuestiones de cuál se adapta mejor a las formas curvas de la pantalla, los protectores plásticos tienen la ventaja. Los de cristal son más rígidos y ya vienen con una forma predeterminada.
  • Cuando hablamos de soportar golpes y proteger, los de cristal tienen una ventaja cuando suceden impactos de frente, ya que ellos absorben el golpe y se rompen antes que la pantalla original del móvil. Los de plástico no cuentan con esta propiedad.
  • Mientras más grueso sea el vidrio templado en el caso de los protectores de cristal, mayor protección ofrecerá. Los de plástico son más delgados y se especializan en prevenir arañazos que afecten la visibilidad de la pantalla.
Lee también:  Los 10 mejores cargadores para recargar tu móvil en el coche

protector de pantalla para movil

En definitiva…

Decidir cuál es el mejor protector de pantalla para tu móvil dependerá de tu presupuesto y el grado de protección que quieras darle, así como la comodidad en el uso. Si quieres ahorrar dinero y tampoco eres de los que expone demasiado su móvil, un protector plástico será más que suficiente.

Por otro lado, los protectores de cristal tampoco difieren mucho en el precio con el resto, pues cada vez sacan modelos más económicos sin perder efectividad. Si se te cae mucho, tienes niños o mascotas en casa, o trabajas en la intemperie, es recomendable optar por uno de cristal que se asegurará mejor de la integridad de tu pantalla.

Ahora que lo sabes, ¿ya decidiste cuál protector de pantalla elegirás?