Galaxy S10: ¿Es capaz de resistir estos test de tortura?

Galaxy S10 prueba de resistencia

El Galaxy S10 prácticamente acaba de ver la luz del sol. Desde entonces, ha sido puesto a prueba en infinidad de test de resistencia.

Este terminal llega bastante bien construido, usando los materiales más top del mercado. Sin embargo, ¿será esto suficiente para asegurar una buena durabilidad? ¡Aquí te mostramos! 

¿Qué tan resistente es su pantalla?

Niveles de dureza prueba Galaxy S10

Probablemente este sea uno de los apartados más importantes. La pantalla de un smartphone es su elemento principal, así que debe ser construida para soportar el tiempo y el manejo de los usuarios. 

El Galaxy S10, por su parte, llega con una pantalla Dynamic AMOLED, con protección Gorilla Glass 6. 

En esta prueba de durabilidad nuestro anfitrión, JerryRigEverything, prueba distintos materiales puntiagudos con diferentes tipos de dureza. Estos van desde el nivel 2 (más débil), hasta el nivel 10 (más fuerte).

Marcas dureza pantalla Galaxy S10

En esta prueba, la pantalla del Galaxy S10 empieza a dar señales de daño en los niveles 6 y 7 de dureza. Esto se puede observar en los terminales que usan cristal con Gorilla Glass. Si la pantalla se rayara en un nivel 8, estaríamos frente a un panel de zafiro, pero este no es el caso.

Lee también:  OUKITEL WP36 y RT8: las dos nuevas bestias todoterreno de la marca llegan con precios brutales

La pantalla, además, puede durar hasta 30 segundos bajo una llama fija. Después de este tiempo mostrará señales de daño con una mancha de color blanco. Pero no te preocupes, la pantalla se recupera sola y vuelve a ser totalmente usable.

Probando el diseño del Galaxy S10

Rejilla altavoz Galaxy S10 prueba

La cámara frontal, por su parte, queda protegida bajo el panel de cristal que conforma la pantalla, por lo que no deberíamos tener problemas a menos que pongamos a nuestro Galaxy S10 a pruebas más fuertes. 

El altavoz de llamadas está bien ensamblado en el diseño del terminal, así que no habrá problemas como en generaciones anteriores de Android en las que esta pequeña rejilla tendía a desacoplarse del móvil.

Otros aspectos…

Marcas metal Galaxy S10

Las tres cámaras traseras en esta ocasión quedan bien protegidas bajo una capa de cristal que recubre todas las lentes, además de al flash y a los sensores de estas. 

Los marcos metálicos de este móvil no son de acero inoxidable, sino de aluminio. Por lo tanto, vemos que no resisten tan bien el paso de la hojilla, que deja marcas bastante visibles sobre la superficie metálica. Esta podría ser la parte más preocupante del móvil, ya que va a rayarse con bastante facilidad si no le tenemos una buena funda.

Lee también:  Serie Galaxy S24 con Exynos 2400 vs. Snapdragon 8 Gen 3: ¿cuál es más potente?

Bend test Galaxy S10

Los botones, por otra parte, tienen a salirse si les aplicamos una fuerza intensa en sus laterales. Esto podemos observarlo en el minuto 3:00 del vídeo. 

El diseño de este móvil es capaz de resistir los intentos de JerryRigEverything para doblarlo. Nuestro anfitrión asegura que, a pesar de la fuerza, ni el Galaxy S10 ni su pantalla dan señales de ceder. 

¿Qué sucede si el lector de huellas se parte?

Como ya debes saber, el lector de huellas del Samsung Galaxy S10 es el primero de la marca en ser incluido bajo el panel de cristal del móvil. 

En el vídeo pudimos observar que este lector es capaz de seguir funcionando a pesar de tener su superficie llena de marcas y rayas de uso. Pero, ¿podrá seguir funcionando con una pantalla quebrada?

Marcas lector de huellas Galaxy S10

La respuesta es no. Lamentablemente el lector de huellas deja de funcionar por completo cuando JerryRigEverything aplica una dureza de nivel 8 sobre él. En este punto falla en todos sus intentos para desbloquear el terminal. 

En el vídeo vemos la diferencia de un lector Óptico y un lector Ultrasónico. Quedando el primero funcional, a pesar del abuso, y el segundo fuera de servicio con rayones de bastante nivel. Sin embargo, el Ultrasónico es bastante más seguro ya que crea un mapa 3D de la superficie del dedo.

Lee también:  Este es el nivel de resistencia al agua y polvo que tienen los Samsung Galaxy Buds FE

¿Qué te ha parecido?

A pesar de todas las duras pruebas que tuvo que soportar, el Galaxy S10 salió prácticamente ileso. Nos alegra que Samsung esté tomándose en serio el diseño de sus terminales más importantes. 

¿Qué te ha parecido a ti este test de durabilidad? Déjanos tu respuesta.