Corning presenta Gorilla Glass 6, ¿en qué ha mejorado?

Corning Gorilla Glass 6

¿Cuántas veces se ha caído tu teléfono en el último año? Esto es algo muy habitual entre la gente y de hecho lo normal es ver teléfonos con más funda que otra cosa.

Para evitar esto las empresas trabajan con terceros que fabrican tecnología de gran calidad para que los teléfonos no se rompan. Una de estas empresas es Corning, la creadora del Gorilla Glass. Esta tecnología empezó siendo un cristal que evitaba ralladuras pero en la actualidad se necesita algo más. ¿Qué ofrece el Gorilla Glass 6?

Gorilla Glass 6, con resistencia frente a las caídas

Corning sabe que la gente ve como su teléfono se cae y se rompe de vez en cuando. Gorilla Glass 6 asegura brindar el doble de protección que el Gorilla Glass 5, sobre todo ante las caídas.

Corning asegura que nuestro teléfono se cae una media de siete veces al año y que estas caídas suelen ser desde 1 metro o menos. Gorilla Glass 6 pretender marcar la diferencia y asegura que aguantará 15 de estas caídas sin problema, lo que vienen siendo unos 2 años de uso.

Nuestro teléfono se cae unas 15 veces durante dos años

Los consumidores se han vuelto dependientes de sus teléfonos y el riesgo de caída aumenta, sobre todo si se va mirando el móvil mientras se camina, etc. Corning asegura que Gorilla Glass 6 no solo aguanta caídas desde más alto sino que además pretende ofrecer protección frente a más caídas que antes.

Gorilla Glass 6

Gorilla Glass 6 es una protección de vidrio nueva que se puede reforzar químicamente haciéndose mucho más resistente frente al daño. Además de eso Corning también ha mejorado esta tecnología para aquellos fabricantes que usan el vidrio en un 85% del teléfono, aumentado su resistencia tanto en la parte frontal como en la parte trasera.

Habrá que ver si realmente ofrece esa protección

Ahora solo nos falta por ver, cuando salgan los primeros teléfonos con esta tecnología, si Corning Gorilla Glass 6 es realmente tan resistente frente a las caídas como promete. Los test del famoso Jerry y la experiencia de los usuarios nos dirán qué tal funciona.

Personalmente creo que Gorilla Glass 5 no es tan potente como se ha dicho, en la actualidad un móvil con esta tecnología se raya mucho más fácil que uno con la versión 4 o 3. Es posible que ahora sea más resistente a las caídas pero menos a los arañazos, ¿vosotros también lo habéis notado?

Fuente | Corning

Compartir