Descubre si el sensor de huellas del S10 funciona si usas un protector de pantalla

Escaner de huella S10

Hace un par de días se realizó el tan esperado lanzamiento del Samsung Galaxy S10. Y son muchas las cosas que hemos ido conociendo sobre el nuevo modelo de la marca coreana. Y hoy nos centraremos en su lector de huellas. Específicamente te contaremos si el lector de huellas del S10 funciona si utilizas un protector de pantalla. Así que continúa leyendo y entérate de más.

El sensor de huellas del Galaxy S10

Lector de huella Galaxy S10

Por si aún no lo sabías, el Samsung Galaxy S10 y el Galaxy S10 + cuentan con un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Esto te permite desbloquear tu móvil colocando el pulgar en la parte inferior de la pantalla. Es decir, ya no tendrás que ir hasta la parte trasera del teléfono. Ya que este era el lugar en el que solía estar.

Esta es una tecnología extremadamente interesante, pero debido a la forma en que funciona, puede causar problemas con algunos protectores de pantalla. El lector ultrasónico de huellas dactilares de Qualcomm utiliza ondas de sonido inaudibles para leer el área de superficie 3D de tu dedo, gozando de mucha más seguridad que uno óptico.

Las ondas de sonido no pueden viajar con facilidad a través del vidrio templado. La mayoría de las veces será por el vacío de aire que queda entre el vidrio y la pantalla. Y es que aunque un protector de pantalla parezca estar en contacto directo con la pantalla, el adhesivo utilizado para mantenerlo todo junto crea un espacio muy delgado que impide el contacto con el escáner.

 ¿Se puede utilizar un protector de pantalla y usar el lector de huellas del S10?

S10 Sensor huella

Algunos fabricantes de protectores de pantalla han recurrido a colocar un orificio donde se encuentra el área de la huella digital. Funciona, pero es una chapuza. Otra opción es utilizar los protectores de pantalla de plástico. Estos tienden a rayarse y deteriorarse con cierta facilidad. Además de que no son muy seguros en caso de caída.

La mejor opción hasta el momento es usar alguno que certifique la compatibilidadaquí puedes encontrarlos. Hay algunos ya certificados.

Compartir