Samsung Galaxy S10 vs Samsung Galaxy S9, ¿qué tan grande ha sido el salto?

Samsung Galaxy S10 vs Samsung Galaxy S9

El Galaxy S10 acaba de ser presentado, y junto a él, pudimos ver todos los cambios que nos promete Samsung para este año 2019. Entre las muchas novedades que llegan encontramos una pantalla increíble, que si antes contaba con una calidad excelente, ahora es absolutamente sublime. El diseño también ha sido renovado, dotando al móvil de un aspecto más industrial y moderno, y alejándose un poco del «profesionalismo» en el que parecía estar atrapado Samsung.

Pero eso no es todo, también llegan mejoras en la memoria RAM, memoria interna, cámaras y muchos otros aspectos. Sin embargo, si estás aquí es porque quieres saber si vale la pena hacer el cambio de tu Samsung Galaxy S9 a este novedoso Samsung Galaxy S10. ¡Aquí te sacaremos de dudas!

Características y especificaciones técnicas

Especificaciones
Samsung Galaxy S10
Samsung Galaxy S9
Dimensiones y peso 149,9 x 70,4 x 7,8 mm. 157 gramos. 147,7 x 68,7 x 8.5 mm. 163 gramos.
Pantalla Dynamic AMOLED HDR+ de 6,1 pulgadas, Infinity O con Gorilla Glass 6. 3.040 x 1.440 píxeles (Wide QHD+) y 550 ppi. Relación de aspecto de 19:9 SuperAMOLED de 5,8 pulgadas, Infinity Display con Gorilla Glass 5. 2.960 x 1.440 píxeles (2K Quad HD+) y 570 ppi. Relación de aspecto de 18,5:9
Procesador Samsung Exynos 9820 Octa Samsung Exynos 9810 Octa
RAM 6 u 8 GB 4 GB
Almacenamiento 128 GB o 512 GB expandibles con microSD 64 GB expandibles con microSD
Cámaras Trasera triple: Sensor de 12 MP Tele con f/2.4 y OIS con AF. 12 MP f/1.5 – f/2.4 Dual Pixel, OIS y AF. Ultrawide 16 MP con f/2.2. Frontal: 10 MP con f/1.9 Dual Pixel y autoenfoque Trasera: 12 MP con función de apertura variable, f/1.5 – f/2.4 Dual Pixel. OIS, PDAF, flash LED, Láser Autofocus. Frontal: 8 MP con f/1.7 y autoenfoque
Conectividad 4G, Wifi 6 (AX de doble banda), Bluetooth 5.0. 4G, WiFi 5 (AC de doble banda), Bluetooth 5.0.
Batería 3.400 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica en reversa 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Recomendado:  Xiaomi MIX Fold 4: un plegable mejor que el de Samsung y casi 1000 € más barato

Un nuevo y estilizado diseño

Galaxy S10 diseño nuevo

Si creías que el diseño del Samsung Galaxy S9 no podía ser mejorado, nos alegra decirte que estás equivocado. Este nuevo Samsung Galaxy S10 a pesar de seguir una línea de diseño que ya habíamos visto en otros móviles de la competencia, se las ha arreglado para conseguir un acabado mucho más agradable.

Todos los que han tenido el placer de probar este móvil  han estado de acuerdo en una cosa: se siente exquisito al tacto. Además, estas nuevas directrices de diseño llevan a este Samsung Galaxy S10 por un camino mucho más industrial y tecnológico, cambiando las curvas de la generación anterior por un diseño mucho más rectilíneo y esbelto, con una cámara que se extiende perpendicularmente al diseño vertical del terminal.

En su parte delantera podemos ver otras novedades. La barra superior e inferior de la pantalla se ha hecho mucho más delgada, proporcionando al móvil un efecto infinito y que se aprecia francamente espectacular al mezclarlo con la calidad de la pantalla. Pero esta reducción de marcos no ha sido sin daños colaterales. Las cámaras fueron movidas de la parte superior del panel a una burbuja que, a pesar de dar un toque distintivo al móvil, parece más una mancha perdida en mitad de la pantalla y no una característica interesante.

Recomendado:  Samsung Galaxy M35 vs. Galaxy M34: ¿hay suficientes mejoras para dar el salto?

Nuevas cámaras increíbles

Samsung Galaxy S10 Camara trasera foto

Esta es la primera vez que Samsung se arriesga a apostar con más de dos cámaras en su gama alta, y hay que decir que le ha salido fenomenal.

Como es costumbre ya, cada una de estas cámaras tiene una función específica. Tenemos la de gran angular, que permitirá a la cámara capturar una escena más amplia. También está el teleobjetivo, que al contrario de la anterior, servirá para tomar una foto más cercana sin necesidad de perder calidad como con el zoom digital.

También hay que hablar de la cámara delantera, y es que ahora se ha movido de lugar. Mientras que antes podíamos encontrarla en la barra superior de la pantalla, ahora es una burbuja flotante en la esquina superior izquierda de esta. En cuanto a calidad no hay mucho que acotar, ha mejorado mucho tanto en la trasera como en la frontal.

La potencia se ha salido de control

Samsung Galaxy S10 procesador

Como no podía ser de otra forma, este Samsung Galaxy S10 no es solo una cara bonita. La compañía coreana ha dotado a este terminal de una potencia casi inigualable. Gracias a sus 6 u 8 GB de memoria RAM, no habrá tareas que este móvil no pueda manejar con fluidez. No es que los 4 GB de memoria RAM del Samsung Galaxy S9 nos ofrezcan un rendimiento escaso, pero tener el doble de memoria ciertamente es un plus a la hora de realizar actividades que requieran un uso intensivo de la multitarea.

Por otro lado, con su nuevo procesador Exynos 9820, conseguirás un rendimiento gráfico bastante superior al de su predecesor. Adicionalmente, este procesador le permite al nuevo terminal mejoras en la conectividad, carga, y gestión de la batería. El Samsung Galaxy S9 será capaz de correr casi todos los juegos y apps con la misma fluidez, pero probablemente se verá recortado en un futuro no demasiado lejano.

Recomendado:  Estos son los mejores móviles económicos con pantalla AMOLED a 120 Hz

Samsung ha marcado algunos puntos interesantes…

Lector de huellas Galaxy S10

Entre otras muchas novedades podemos encontrar que el lector de huellas ha pasado de estar en la parte trasera del terminal a estar incrustado en la pantalla. Es decir, ahora para desbloquear tu móvil solo tendrás que colocar tu dedo sobre el panel.

La compañía ha dividido este terminal en cuatro partes. En primer lugar encontramos el Samsung Galaxy S10. Sin embargo, este no supera al Samsung Galaxy S10+, que incluye 12 GB de memoria RAM y algunas características extra. También está el Samsung Galaxy S10 5G, que como su nombre lo indica, nos permitirá conectarnos a esta nueva tecnología de redes inalámbricas.

Por último, tenemos el Samsung Galaxy S10e, que es una versión descafeinada de esta familia pero que aun así se las arregla para competir con los más grandes.

Un terminal imperdible

5g s10

Este nuevo Samsung Galaxy S10 sí que ha dado un salto en todos los sentidos. No obstante, ¿es suficiente esto para que los usuarios de smartphones anteriores hagan el cambio? Puede que no. Si te encuentras en el Samsung Galaxy S9, tal vez no quieras cambiarlo con muchas ansias, pero si eres usuario de móviles anteriores probablemente se te han puesto los dientes largos con este nuevo terminal.

Cuéntanos qué te ha parecido este nuevo Samsung Galaxy S10. ¿Te parece atractivo? ¿Lo comprarías? ¡Déjanos tus respuestas en los comentarios!