Samsung está usando memorias más lentas en los Galaxy S8 con Snapdragon

Samsung Galaxy S8 memoria

Sabemos que las grandes compañías no pueden usar un solo distribuidor para montar sus móviles pero eso hace que, a veces, se tengan que tomar decisiones bastantes relevantes a la hora de ensamblar dispositivos de alta calidad.

Sabemos que el Galaxy S8 de Samsung tiene varias variantes, hay algunos Galaxy S8 que montan el chip Exynos 8895 de Samsung (el cual tiene una mayor autonomía) y otros que montan el potente Qualcomm Snapdragon 835 también ensamblado por Samsung. No es la única variante, pues algunos Galaxy S8 montan sensor de cámara Sony y otros sensor de cámara Samsung SLI. Y, por último, algo que no sabíamos, Samsung se ha visto obligada a montar dos chips de memoria diferente y sobre el papel hay mucha diferencia.

Samsung no UFS 2.1

Samsung no monta un almacenamiento UFS 2.1 en todos sus Galaxy S8

Esto podría ser motivo incluso de devolución y un gran problema para Samsung. Según nos llega desde XDA Samsung no monta los mismos chips de memoria en el Galaxy S8.

El problema no sería un problema si se usasen las mismas tecnologías aún de otras marcas, como pasa con el procesador y sensores de cámara que, en teoría, no son para nada diferentes. En cuanto a las cámaras siempre hay pequeños matices y el procesador parece ofrecer mayor velocidad por lo que el tema almacenamiento también va a despertar dudas.

UFS 2.0 o UFS 2.1, todo depende de tu Galaxy S8

Cuando Samsung presentó el Galaxy S8 y Galaxy S8 + habló de una mayor rapidez en el almacenamiento gracias a los chips UFS 2.1 pero en algunas modalidades pareces usar UFS 2.0 y, debido a esto, ha tenido que eliminar la mención de UFS 2.1 de las especificaciones oficiales del dispositivo.

Recomendado:  Google presenta Android XR, su realidad extendida que estrenará de la mano de Samsung

Samsung usa memorias Samsung UFS 2.1 en los modelos con Exynos y memorias UFS 2.0 de Toshiba, algo más lentas, en algunos de los modelos con Snapdragon 835. Es casi imposible que un usuario note diferencia de rendimiento entre ambos pero no es lo mejor, desde luego. Para comprobar qué memoria usa tu teléfono puedes usar un programa como AIDA64.

Los Galaxy S8 son los siguientes que usan UFS 2.0 son los siguientes:

  • THGBF7G9L4LBATRA o THGBF7G9L4LBATRC (Variante del Galaxy S8 con Snapdragon 835) – Usan memoria UFS 2.0 de Toshiba.
  • KLUCG4J1ED-B0C1 (Los que llevan el Exynos) – Usan memoria UFS 2.1 de Samsung.
  • THGAF4G9N4LBAIRA o THGAF4G9N4LBAIRB (Variantes del Galaxy S8 + con Snapdragon 835) – Usan memoria UFS 2.1 de Toshiba.

La velocidad de lectura de un chip UFS 2.1 es de unos 800 MB/s mientras que el UFS 2.0 alcanza una velocidad de 500 MB/s. Sobre el papel es una diferencia muy grande pero en la vida real es casi imperceptible aunque afectará a la autonomía del terminal. Con esto concluimos que todos los Galaxy S8 + llevan memoria UFS 2.1 y las variantes con Snapdragon del Galaxy S8 llevan un chip UFS 2.0 de Toshiba, algo más lento.