Descubre cómo saber si un móvil es original o una réplica china

replica

En un mercado tan globalizado y sobre todo tan caro es muy habitual el mercado de segunda mano. Cuando queremos tener un smartphone de los más avanzados del mercado pero no podemos permitirnos comprarlo en su lanzamiento, la segunda mano es muy buena opción.

Siempre habrá quienes corren a las tiendas el día del lanzamiento del último modelo del teléfono de su marca favorita. Cada marca tiene legión de fans que esperan ansiosos por comprar el nuevo modelo de turno. Y para muchos los altos precios que habitualmente hay que pagar no son un obstáculo.

El mercado de segunda mano puede ser peligroso.

Para la gran mayoría, los nuevos smartphones que lanzan las grandes firmas se antojan inalcanzables. Para muchas economías, por muy fanáticos de la tecnología que seamos, no es factible realizar un desembolso de entre ochocientos y mil euros. Precios que alcanzan a día de hoy los móviles más altos de gama de casi todas las firmas importantes.

Aunque siempre hay opciones más económicas y realmente interesantes. Todos conocemos marcas como Xiaomi o Meizu, por ejemplo. Estas marcas, entre otras, fabrican a día de hoy smartphones con grandes prestaciones a precios muy contenidos. Puedes tener prácticamente todo lo que ofrecen otros más famosos por mucho menos precio.

Lee también:  Así es el nuevo Xiaomi Redmi Note 11 4G, una versión más barata lanzada en China

Pero aunque tengamos la opción de estos teléfonos a priori más económicos. Hay quienes suspiran por los topes de gama de las marcas mas punteras. Aquí es donde el mercado de segunda mano tiene su punto fuerte. Hay un enorme mercado de smartphones semi-nuevos con precios que pueden resultar muy interesantes.

No hay más que echar un vistazo a webs como segunda mano, o wallapop. A los pocos días después de salir a la venta un dispositivo ya podemos encontrarlos usados a precios mucho más económicos. Y aquí es donde radica el peligro de que nos «cuelen» un smartphone réplica a un precio muy por encima de su valor real.

Cada vez es más difícil diferenciar réplicas de originales.

clon vs original

Es un hecho que las réplicas que podemos encontrar en numerosas páginas de internet son cada vez más exactas con su original. Copias de smartphones casi perfectas capaces de engañar al más entendido. Y son estas copias las que pueden hacer que gastemos dinero creyendo que compramos un smartphone original.

Es cierto que algunas réplicas «cantan» con sólo mirarlas. Otras en cambio a simple vista parecen originales pero la cosa cambia cuando podemos tenerla entre las manos. La calidad de los materiales, y las terminaciones y ensamblajes no son tan finos cuando los tocamos. Pero cuando la réplica a la vista y al tacto está bien hecha en ocasiones no tenemos la seguridad plena de que lo que compramos es una ganga o una estafa.

Lee también:  Nuevo rugged Oukitel WP13 con 5G y termómetro, ¡vale 169 € en oferta!

Para que no tengáis este problema, hoy desde Androidphoria os vamos a aconsejar un método infalible para que nadie os engañe. Si te has decidido por comprar el smartphone de tus sueños en el mercado de segunda mano, y no quieres gato por liebre, aquí te decimos cómo.

Una App que muestra las características del smartphone.

Cuando físicamente la réplica es muy buena, e incluso con el teléfono encendido parece real. ¿De que forma podemos identificar si es original o es una réplica?. Para salir de dudas tenemos disponibles algunas aplicaciones que nos ayudarán. Con ellas podremos saber en un alto porcentaje si es un clon o es si realmente es un smartphone de marca.

Antutu Officer

Esta aplicación nos muestra de forma sencilla si el dispositivo que tenemos entre las manos se trata de una réplica o no. La aplicación tiene que ser instalada en el teléfono que queremos verificar. Una vez instalada y activa debemos escanear un código QR de la web de Antutu correspondiente al smartphone original que queremos comprobar.

Debemos acceder a la web Antutu con otro smartphone para buscar el código QR. Una vez escaneado el código correspondiente la aplicación hará una valoración del smartphone. Ésta nos dirá mediante un análisis de las especificaciones técnicas si se trata de un clon. Si vemos en la pantalla un circulo verde en el que podemos leer «Good» el smartphone objeto de comprobación es un modelo original.

Lee también:  Motorola Edge 20 y Edge 20 Pro: potencia y diseño combinados a la perfección
AnTuTu Officer
Price: Free

Aida 64

Esta otra aplicación es algo más específica que la aplicación anterior. Usando Aida 64 en el dispositivo que queremos verificar podremos ver la información necesaria para comprobarlo. Para ello, como la anterior, es necesario que esté instalada en el móvil objeto de nuestras comprobaciones.

Una vez instalado accedemos a ella para poder ver todas las especificaciones técnicas del dispositivo. Podremos comprobar toda la información relativa a software y hardware. Nos muestra los distintos núcleos que contiene la CPU, y la velocidad a la que trabajan. El almacenamiento disponible, la resolución de sus cámaras, prácticamente todo.

AIDA64
Price: Free

De este modo, sabiendo previamente las especificaciones técnicas del smartphone que queremos podremos comprobar fácilmente si son las mismas. De haber diferencias entre uno y otro significativas claramente estaremos ante una réplica. Por lo que su valor en el mercado disminuirá considerablemente.

Teniendo en cuenta estas aplicaciones podrás quedarte tranquilo. Haciendo uno de los sencillos tests. Si el resultado del móvil que tenemos en frente coincide, seguramente se trate de un smartphone original. ¿Qué te ha parecido nuestro consejo de hoy?. Úsalas y no comprarás una réplica a precio de original.