El Samsung Galaxy S8 con chip Exynos ofrece 1 hora más de batería que el SD835

Samsung Galaxy S8 oficial

El Samsung Galaxy S8 tiene exactamente la misma capacidad de batería que el Samsung Galaxy S7. Ahora bien, sus 3000 mAh parecen un poco justos para su pantalla de 5,8 pulgadas pero, para más inri, el teléfono no ofrece la misma eficiencia en sus dos versiones.

Como muchos sabrán, Samsung va a utilizar dos configuraciones diferentes en el Galaxy S8. Montará un Snapdragon 835 en la versión de Estados Unidos y China y luego optará por montar un Samsung Exynos 8895 en la versión internacional que será la que llegará a Europa. Esto pasa porque Samsung no es capaz de satisfacer el stock completo con un solo procesador y siempre opta por dos versiones.

Samsung Exynos 9

El Galaxy S8 con Exynos tiene una duración de batería máyor que el que lleva un Snapdragon

Y aquí viene el problema. El año pasado Samsung había montado un Exynos y un Snapdragon en el Galaxy S7, la diferencia de autonomía también era real pero en esa ocasión las arquitecturas de ambos procesadores eran muy diferentes.

Este año Samsung monta dos procesador que son prácticamente iguales, de 10 nm y con una alta eficiencia. Los resultados indican que no es lo mismo, hay una diferencia de arquitectura interior y quizás un control más avanzado del hardware que permite al Exynos del Galaxy S8 funcionar mejor que el que monta el Snapdragon 835 de Qualcomm.

También hay diferencias en la cámara, no se olviden

No es el único que componente que se monta de dos fábricas diferentes, la cámara también monta un sensor Sony en algunos teléfonos y un sensor Samsung en otros. ¿Qué te parece?

Ambas versiones ofrecen diferencias de autonomía, quizás mucho más que a nivel de rendimiento donde los procesadores se van a comportar prácticamente igual.

  • 7 horas y 30 minutos para el Galaxy S8 con Snapdragon 835.
  • 8 horas y 22 minutos para el Galaxy S8 con Eyxnos 8895.
Lee también:  Estas son los mejores móviles para reemplazar tu POCO X3 Pro

Estas pruebas significan que el Galaxy S8 puede ofrecer dos días de autonomía con un uso normal al igual que el Galaxy S7 gracias a su alta eficiencia, la bajada de resolución de la pantalla y un montón de novedades que ahorran energía en Marshmallow. Sí, el Galaxy S8 con Exynos ofrece un 10% más de autonomía y el mío llega mañana y llevará el Exynos, es probable que no termine de estar descontento con él en ningún momento.

Puede que la diferencia no solo se deba a la estructura interna, que si bien es propia es muy similar sino más bien a la velocidad de reloj. El Exynos 8895 tiene una velocidad de reloj de 2,3 GHZ y de 1,7 GHz en los núcleos más lentos mientras que el Snapdragon 835 ofrece una velocidad de 2,35 GHz y de 1,9 GHz en los núcleos más lentos lo que puede agravar el consumo. A nivel de rendimiento la diferencia es mínima pero a nivel de autonomía es notable tal y como podemos apreciar. ¿Qué te parece esta información?

Fuente | Phone Arena