Samsung Galaxy M13 5G: un móvil 5G barato y con mucha batería

Samsung Galaxy M13 5G especificaciones y precio

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de ventas que consiguió el Samsung Galaxy M13, lanzado hace un par de meses, la compañía surcoreana en cuestión, se vio “obligada” a tener que presentar un nuevo modelo para aprovechar el impacto que generó este terminal.

Realizando algunos cambios estéticos, como así también añadiendo ciertas novedades en lo que a especificaciones respecta, se hizo presente el nuevo Samsung Galaxy M13 5G.

Este terminal logra ubicarse dentro del segmento de los móviles 5G más económicos del mercado, como así también dentro de los más completos, pues llega con mucha batería, cámara doble de 50 MP y una potencia bastante aceptable.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy M13 5G

Características
Samsung Galaxy M13 5G
Dimensiones y peso 164,5 x 76,5 x 8,8 mm. 195 gramos.
Pantalla 6,5″ HD+ con panel LCD y una tasa de refresco de 90 Hz.
Procesador MediaTek Dimensity 700.
RAM 4/6 GB.
Almacenamiento 64/128 GB.
Cámara trasera Principal de 50 MP.
Macro de 2 MP.
Flash LED.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, SIM 5G, GPS, Bluetooth (no especifica) y lector de huellas lateral.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 15 W.
Sistema operativo Android 12 basado en One UI Core 4.
Lee también:  Nuevo OPPO Reno7 4G: diseño retro de lujo y una microcámara curiosa

Un móvil económico, con 5G y para un uso normal

Samsung Galaxy M13 5G caracteristicas

Tras varios intentos, Samsung parecería haber encontrado el rumbo en lo que a móviles baratos y con buenas prestaciones respecta. La serie M es la apuesta de la marca para este tipo de mercado, pues el nuevo Samsung Galaxy M13 5G llega con características muy interesantes a un precio más que ajustado.

A simple vista, podemos notar que el diseño del Galaxy M13 5G sigue la estela de sus hermanos menores. Eso sí, hay algunos cambios que hacen que este modelo sea único, pues en el mismo encontramos una cámara doble con un sensor principal de 50 MP, el cual está acompañado por un segundo sensor de 2 MP.

Pantalla y potencia acorde a su precio

Samsung Galaxy M13 5G potencia

De frente, el terminal incorpora una pantalla del tipo LCD con 6,5 pulgadas de diagonal y resolución HD+. Increíblemente, y teniendo en cuenta su precio, el display ofrece una tasa de refresco de 90 Hz, velocidad que hace que la ejecución de juegos y la navegación por la interfaz sean un “placer visual”.

Para su interior, Samsung optó por la inclusión del conocido procesador Dimensity 700 de MediaTek. Si bien este chip no ofrece un gran desempeño, es más que suficiente para abrir apps, ejecutar videojuegos livianos y navegar por internet.

Lee también:  Los RedMagic 7 y 7 Pro se perfilan como los mejores móviles para gamers del mundo

Cabe añadir que, a dicho procesador lo acompañan dos versiones de memoria RAM y almacenamiento interno: 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. La versión máxima (6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento) puede llegar a un total de 12 GB de RAM mediante la tecnología denominada como memoria virtual.

Como suele suceder con esta serie de Samsung, el Galaxy M13 5G llega con una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 15 W. Además, el terminal se pone a la venta con Android 12 basado en One UI 4.0, y encima incluye un lector de huellas ubicado en uno de sus laterales.

Precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy M13 5G

Samsung Galaxy M13 5G precio y fecha de lanzamiento

Presentado de forma oficial en India, Samsung ha informado que este terminal se pondrá a la venta en dicho país el próximo 23 de julio. De momento, desconocemos si el mismo llegará a España o a otros mercados.

En cuanto a su precio, el terminal se venderá en dos versiones:

  • Samsung Galaxy M13 5G de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno: 162 € al cambio actual (12999 rupias).
  • Samsung Galaxy M13 5G de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 187 € al cambio actual (14999 rupias).

Sin mucho más que añadir al respecto, el Galaxy M13 5G se podrá conseguir en los siguientes colores: verde (Aqua Gren), azul (Midnight Blue) y marrón (Stardust Brown).