¿Cómo saber si mi móvil acepta la red 4G?

Cómo saber si mi móvil acepta 4G

La tecnología 4G permite realizar descargas de todo tipo a una velocidad muchísimo mayor en comparación a la red 3G y 2G. Gracias a la conexión 4G puedes bajarte cualquier foto, vídeo y archivo en segundos y hasta jugar en tiempo real sin problemas. Con todo esto, sobran las razones para querer tener esta opción en nuestro móvil.

Pero a pesar de que esta tecnología lleva tiempo con nosotros, son muchos los que cada día se preguntan cuáles son los pasos para saber si su teléfono es compatible con la red 4G. Si tú eres uno de ellos, a continuación encontrarás los pasos para descubrirlo en segundos, tanto en un smartphone iOS como en uno Android.

Cómo comprobar si el móvil es compatible con la red 4G

Onda V10 4G

Tanto en iOS como en Android el proceso es muy sencillo y solo te llevará un par de segundos. Aquí verás los pasos para cada plataforma.

  • Pasos para comprobar si un móvil iOS es compatible con la red 4G: tan solo deberás ir a Ajustes > General > Datos móviles > Activar LTE y ahí sabrás si eres un afortunado de contar con la conexión 4G.
  • Pasos para comprobar si un móvil Android es compatible con la red 4G: en este caso debes dirigirte a Configuración > Más > Redes móviles > Tipo de Red y activar la opción 4G si es que aparece.

Comprobar conexión 4G móvil Android

Ya sea que aparezca la opción 4G o las siglas LTE, cualquiera de las dos indica que tu móvil sí posee la navegación a través de la cuarta generación.

Como ves, en pocos segundos podrás comprobar si tu móvil posee cobertura 4G. Si ya descubriste que puedes disfrutar la opción 4G, también es importante que eches un vistazo a los siguientes artículos relacionados con este tema.

Más posts relacionados con la cobertura 4G

A falta de uno, aquí tienes varios artículos para exprimir al máximo esta conexión.

¿Qué más te gustaría saber sobre la red 4G?