Esta es la operadora con mejor cobertura 4G en España este 2018

mejor operadora cobertura 4g españa

Aunque este año veremos los primeros avances de las redes 5G, el 4G tiene mucho que dar aún. Las operadoras están apostando a muerte para mejorar nuestra cobertura este 2018 pero, ¿cuál nos da una mejor red 4G? Desde OpenSignal se han propuesto averiguarlo y las conclusiones son cuanto menos, interesantes.

Y es que la operadora con mejor cobertura 4G en España probablemente no es la que piensas. Yoigo, Movistar, Orange y Vodafone, las principales operadoras frente a frente. Analizamos la disponibilidad en el territorio español, la velocidad de descarga y la latencia, ¿quién es el líder de la red 4G en España?

¿Quién tiene mejor cobertura 4G en España?

A la hora de darnos un buen servicio con la red 4G, los chicos de OpenSignal han considerado una serie de apartados, entre los que está la disponibilidad de cobertura, la velocidad de descarga o la latencia, ¿quién es el mejor?

Disponibilidad, ¿quién tiene la mejor cobertura en toda España?

And the Oscar goes to… Vodafone. Por un estrecho margen de diferencia, se impone a sus rivales ofreciendo la red 4G a sus clientes en más de un 80% del territorio. Esto es algo bastante meritorio, sobre todo teniendo en cuenta la precariedad de la red en algunas zonas rurales.

Lee también:  Descrubre el Eco Rating, un nuevo estándar que busca móviles más verdes

disponibilidad 4g españa

A poca distancia le siguen Movistar, presente en en torno a un 70% del territorio, Orange y Yoigo, algo por debajo.

Velocidad de descarga (3G y 4G)

¿Cuál es la velocidad media de descarga de la que disfrutan los usuarios? De nuevo la mejor marca se la lleva Vodafone, tanto en la red 3G como en el 4G. Prácticamente empatado con Movistar en el 4G y con Yoigo en el 3G, nos ofrece unas velocidades muy decentes.

En concreto, hablamos de 35 Mbps y 6 Mbps respectivamente, unas velocidades bastante a la altura. No obstante, cabe destacar la diferencia entre una y otra red, sobre todo viendo la gran cantidad de usuarios que a día de hoy aún utilizan mayoritariamente la red 3G.

Latencia (3G y 4G)

Por último, Vodafone se vuelve a llevar el gato al agua en cuanto a la latencia, al menos en el 4G. En la red 3G es Movistar quien queda por delante de la competencia, sin embargo. No obstante, aquí vemos la mayor diferencia con las demás operadoras.

latencia 4g españa

Orange y Yoigo no salen demasiado bien paradas y arrojan unos datos que los colocan bastante por detrás. Veremos si en este 2018 cambia el panorama.

Lee también:  UMIDIGI Power 5 ya a la venta por 80 €, ¿vale la pena?

En resumidas cuentas, Vodafone se postula como la operadora con mejor cobertura 4G en España. Atrás quedan Movistar, Orange y compañía, ¿podrán plantarle cara este año?