En 2018 volverán las tarifas 4G ilimitadas a España

Tarifa datos ilimitada espana

El mundo ha cambiado, pero tanto que ya no podemos vivir bien sin una conexión a Internet. Y digo bien porque sí, realmente sí podemos vivir sin una conexión a Internet a menos que lo necesitemos para trabajar pero ese ya es otro cantar…

Las telecomunicaciones están cambiando y después de que todas las operadoras españolas fusilasen las tarifas de datos 3G / 4G ilimitadas parece que en 2018 van a volver a abrir la mano. Si vuelven, no será la primera vez que las veamos en España. En otros países como Estados Unidos ya es habitual ver tarifas de datos ilimitadas en ciertas operadoras y es normal ahora que plataformas como Netflix (que ha subido el precio de sus tarifas en España) reinan en los teléfonos.

4G sin limites

España ya tuvo en su día tarifas 3G ilimitadas

Yo mismo he tenido la oportunidad de tener un módem 3G de Vodafone con una tarifa sin límite alguno (no como ahora que te dicen que no tiene límite y se termina a los 60 GB).

Actualmente no hay tarifas de móviles ilimitadas como tal pero sí hay algunas con márgenes muy altos de incluso 200 GB (de operadores menos conocidos). La única tarifa 4G ilimitada que existe es el antiguo Internet Radio de Movistar que se puede instalar en hogares que no tengan acceso al par de cobre para la ADSL, nada que ver con lo que estamos comentando.

¿Por qué sabemos que las tarifas para móviles volverán en 2018?

En primer lugar solo tenemos que tirar de sentido común y ver como las operadoras se las están ingeniando para que plataformas como Netflix se puedan ver sin límites (suponemos que estas plataformas también están poniendo dinero bajo la mesa para que las operadoras potencien sus servicios).

En segundo lugar esta noticia viene a raíz de un artículo del diario Expansión que afirma que las teleoperadoras han comunicado a la editorial que en 2018 empezarán a lanzar tarifas con datos ilimitados de nuevo en España.

Habrá que ver el precio de estas tarifas pero para todas esas personas que no cuentan con una buena conexión al ADSL o necesitan gastar mucho Internet cuando están fuera de casa les será de gran ayuda.

Compartir