Qualcomm y Nokia se asocian para impulsar el 5G

En las últimas semanas Qualcomm ha estado en las noticias por sus problemas legales con Apple y por las idas y venidas con el lanzamiento de Snapdragon 836. Pero, pese a todos estos contratiempos, la empresa sigue con sus desarrollos. Y actualmente está muy ocupada impulsando el ecosistema móvil 5G. Para ello, han anunciado un acuerdo con Nokia. Por lo que ambas trabajarán juntas en este proyecto.

De hecho, Qualcomm ya ha anunciado el prototipo 5G NR mmWave. Este prototipo hace uso del 5G New Radio (NR) Release-15. Opera en bandas de espectro de onda milimétrica (mmWave) de más de 24 GHz. Además, gracias al mismo se demuestra cómo las tecnologías 5G NR mmWave pueden ser usadas para ofrecer vías de comunicación de banda ancha móvil a una velocidad de datos de varios gigabits por segundo.

Qualcomm apuesta por el 5G

La asociación entre ambas empresas es firme. Por lo que se esperan numerosas pruebas e iniciativas para impulsar el 5G. Qualcomm ya ha dado el primer paso con este prototipo de radio presentado esta misma semana. Ya están centrados en los ensayos de 5G New Radio Release 15. Una tecnología que está siendo desarrollada mediante 3GPP.

De hecho, ambas empresas pretenden impulsar el sistema a gran escala. Su objetivo es que para 2019 ya haya redes comerciales basadas en la infraestructura y dispositivos 5G NR estándar, compatibles con 3GPP. Por lo que sus planes son ambiciosos, porque pretenden alcanzar todo esto en un período de dos años. Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Technologies también ha querido hacer unas declaraciones sobre los planes de la empresa.

Lee también:  LineageOS 19 lleva Android 12 a los Xiaomi Mi 5, Mi 5s Plus, Sony Xperia 1 II y Moto G7 Play

«Nos comprometemos a ofrecer las experiencias de banda ancha móvil más atractivas basadas en la tecnología 5G NR. Estamos convirtiendo el 5G en una realidad para los dispositivos móviles, incluidos los teléfonos inteligentes.»

La empresa también ha revelado que usarán todo lo aprendido en el proceso de desarrollo de Snapdragon X50 5G Modem para el desarrollo de la tecnología 5G. Las pruebas de interoperabilidad comenzarán en la segunda mitad de 2017, aunque no se ha revelado fecha concreta al respecto. Tanto Nokia como Qualcomm confirman las primeras pruebas de campo para 2018 en varias regiones como Europa o China.

Fuente | Mobile Syrup