Las mejores tablets 4G que comprar en 2018

Mejores tablets 4G 2018

¿Estas buscando una tablet para este 2018? Probablemente hayas comparado varios modelos, buscando la mayor potencia o mucho almacenamiento. No obstante, a menudo se nos olvida una característica muy importante: el 4G. Si no lo habías tenido en cuenta, estás de suerte, estas son las mejores tablets 4G de 2018.

Y es que al comprar una tablet, la posibilidad de insertar una tarjeta SIM en ella debería ser un must-have. No solo porque así podremos llamar desde la propia tablet, sino que se convierte en un imprescindible a la hora de utilizarla lejos de una red Wi-Fi. ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Quieres una tablet 4G? Aquí te dejamos las mejores que puedes comprar.

Las 5 mejores tablets 4G (2018)

Teclast 98 4G (nueva versión)

Comprar nueva teclast 98

Si estás buscando la mejor tablet con 4G barata y económica, la Teclast 98 es la tuya. Si te la compras usando el cupón 448313 tendrás 15 euros de descuento, se te quedará en unos 92 euros aproximadamente.

Es una tablet 4G de gran calidad. Viene con pantalla de 10,1 pulgadas Full HD, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y dual-SIM. Además de eso tiene un diseño muy ligero y funciona realmente bien gracias a su procesador de 8 núcleos.

Lee también:  Lenovo XiaoXin Pad Pro, una potente tablet Android súper recomendada

Teclast es líder en el sector de tablets chinas y si quieres ver la review de la Teclast 98 aquí la tienes.

Huawei MediaPad M3

Seguimos con tablet pequeña pero matona, y es que la MediaPad M3 de Huawei lo tiene todo. Para empezar, cuenta con el Kirin 950 a los mandos, prácticamente el mismo del Huawei P9, por lo que no nos veremos faltos de potencia.

También nos recuerda a este modelo en su diseño, prácticamente un calco, aunque mueve el lector de huellas a la parte delantera. En cuanto al resto de sus especificaciones, contamos con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables, así como con una pantalla IPS de 8,4 pulgadas y resolución 2560 x 1600 píxeles.

Por último, monta una batería de 5100 mAh, que nos puede ofrecer entre 6 y 8 horas de uso ininterrumpido. A ello se suman, aunque de forma anecdótica, las cámaras, ambas de 8 megapíxeles. Por supuesto, tenemos una versión con LTE, perfecta para utilizarla con nuestra SIM 4G, y todo por tan solo 327 euros.

Samsung Galaxy Tab A

Si no queremos gastarnos demasiado en una tablet con 4G, Samsung tiene una muy buena opción. Y es que no todos necesitamos un Snapdragon 835 en nuestra tablet, ¿verdad? En este caso, con el Exynos 7870 no tendremos ningún problema para mover las aplicaciones más usuales e incluso algunos juegos exigentes.

Lee también:  Así puedes resetear los ajustes de tu Samsung sin borrar nada

Por el resto, tenemos 1.5 y 16 GB, respectivamente. Pueden parecer algo escasos, pero darán la talla. Además, podemos ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD. En cuanto a la batería, se trata sin duda de su mejor aspecto, y es que contamos con 7300 mAh, que nos ofrecerán horas y horas de uso sin tener que pasar por el cargador.

Por último, monta una pantalla algo más conservadora, quedándose en una resolución FHD para sus 10,1 pulgadas, sin destacar demasiado. Y, por supuesto, también cuenta con una ranura para la SIM, por lo que podremos disfrutar de las redes 3G y 4G.

Apple iPad 9,7″

iPad 2017

¿Cómo? ¿Un iPad en Androidphoria? No te extrañes, y es que es una de las mejores opciones que tenemos si queremos una buena tablet con 4G. Y no solo en este aspecto, sino que sus especificaciones son más que decentes.

Si quieres una tablet que tenga 4G, el iPad es probablemente tu mejor opción, y es que hace poco te contábamos que iOS parece más rápido que Android. Ojo, decimos «parece», y es que en muchos casos el sistema de los de Google es superior. En este caso, iOS suele estar mejor optimizado para tablets, y esto marca la diferencia.

Además, nos proporcionará en torno a diez horas de batería, una cifra que no consiguen alcanzar sus rivales. En cuanto a potencia y fluidez no hay nada que podamos objetar, al igual que en el apartado fotográfico, aunque este no es el aspecto más relevante del dispositivo.

Lee también:  Este es el cable irrompible de Xiaomi para cargar los iPhone

Lenovo Tab 4

Si quieres una tablet 4G decente, pero no tienes un presupuesto lo suficientemente alto, la Lenovo Tab 4 es una magnífica opción, sobre todo si la batería es un apartado fundamental.

Y es que contamos con la combinación perfecta: 7000 mAh, un procesador con un bajo consumo de energía como es el Snapdragon 425 y una pantalla con resolución de 1280 x 800 píxeles. Sin duda, una de las que mejor autonomía nos dará de esta lista.

Y no todo se queda ahí, sino que contamos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables. Pero, sin duda, la mejor noticia es que trae Android 7.1 de fábrica y casi sin personalizar.

A ello se le suma su precio, que ni siquiera supera los 250 euros. Nosotros creemos que la Teclast es una mejor opción pero mucha gente no se fía de esta marca que lleva años sacando buenas tablets, si esta es tu situación puedes escoger esta que es también una tablet fiable.

 

Y tú, ¿con cuál de estas tablets 4G te quedas? Si tienes dudas con algún otro modelo, coméntanoslo.