Si estás buscando una buena tablet de 10,1 pulgadas seguro que te habrás estado informando y visto que, la mayoría de las tablets de marcas conocidas, o son caras o no son nada buenas. En este artículo os hablaremos de la nueva Teclast 98 4G, la renovación de una tablet que le funcionó muy bien a la marca.

La llegada de las marcas chinas a España hizo que dispositivos como la nueva Teclast 98 4G, se convirtiertan en una de esas tablets baratas que te pueden quitar muy bien del apuro gracias a una gran pantalla y un precio muy contenido, cercano a los 100 euros. ¿Quieres saber más sobre esta tablet de Teclast? Quédate con nosotros porque seguro que esta tablet te impresiona.

Trasera Teclast 98 4G 2017

Nueva Teclast 98 4G: ¿Qué ha cambiado?

Para entender por qué esta tablet cuesta tan poco dinero tenemos que hablarte un poco de la marca y de la historia de este modelo. Hay que mencionar que Teclast ya lanzó una Teclast 98 4G hace un tiempo pero este año, aprovechando el buen funcionamiento de la anterior, ha lanzado un segundo modelo con una mejora importante en los materiales.

La antigua Teclast 98 4G montaba un chasis de plástico con algunos añadidos en aluminio y esta es todo lo contrario, monta un chasis de plástico con un exterior 100% metálico y no modifica demasiado ni el diseño ni las especificaciones. Se modifica la posición de los altavoces y ahora la tablet se vuelve toda metálica por la parte exterior, pero nada más. Para el que no conozca la marca debemos recordarle que se trata de una firma que lleva años haciendo tablets de gran calidad y que muy pocas marcas orientales han podido superar.

Especificaciones de la nueva Teclast 98 4G

Aunque no lo parezca, por el precio que tiene, estamos ante una tablet muy pero que muy completa con unas especificaciones que no parecen de verdad en esta gama:

  • Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1200 píxeles) y tecnología IPS OGS.
  • Procesador Qualcomm MediaTek MTK6753 de 8 núcleos con gráfica Adreno T720.
  • 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, con posibilidad de ampliar con microSD de 128 GB.
  • Cámara trasera de 5 MP y frontal de 2 MP.
  • Compatible con redes 4G y Dual-SIM (en España, a excepción de la banda 20 para 800 MHz que no lleva como los Xiaomi pero que tampoco será un problema). También soporta WiFi N de doble banda, GPS, Bluetooth 4.0 y USB OTG.
  • Batería de 4900 mAh

La tablet, con este gran hardware, llega con Android 6.0 Marshmallow de forma nativa, una personalización que solo tiene un par de pinceladas y que nos permite disfrutar del Android nativo tal y como lo Google lo ha confeccionado.

Diseño de la Teclast 98 4G

Nueva Teclast 98 4G

Nos encontramos ante una tablet con unas dimensiones de 238 x 170 x 9,89 mm y un peso de solo 460 gramos. Para su precio tanto el tamaño como las dimensiones nos parecen muy correctos aunque sí es cierto que se puede mejorar, es difícil en estas gamas. Teclast siempre ha sido una alternativa de calidad y con estas dimensiones se hace muy manejable.

El cuerpo del dispositivo seguramente siga teniendo un chasis de policarbonato pero, sin embargo, el diseño exterior es metálico. En cuanto a las conexiones tenemos un jack de audio de 3,5 mm, las teclas de volumen y un botón para encender y apagar. Las teclas y la calidad en este sentido se ve decente. Pero, sin duda, lo mejor de este rediseño es que tenemos unos altavoces estéreo integrados en uno de los laterales de la tablet que nos permiten escuchar multimedia con una muy buena calidad y que no tapan las salidas cuando ponemos la tablet en una mesa.

Su pantalla de 16:10, por otra parte, nos permite ver todo con gran calidad y a pesar de que en exteriores el brillo no es el mejor no deja de ser un problema ya que en ningún momento pierde visión y se antoja como un brillo decente. Es una tablet excelente para usar tanto fuera como dentro de casa y en cualquier momento. Gracias a la conectividad 4G nunca nos quedaremos sin Internet (siempre y cuando tengamos datos en alguna de sus 2 SIM).

Autonomía y rendimiento de la nueva Teclast 98 4G

Analisis nueva Teclast 98 4G

No tiene sentido dedicar aquí un apartado a la cámara, al igual que hacemos con los móviles. Las cámaras de la Teclast 98 4G nos sirven para hacer videollamadas, quitar una foto para enseñar algo y poco más. Olvídate de conseguir fotos de ensueño con la cámara de esta tablet y con la de cualquier otra tablet barata, eso no es posible. Son decentes para como las de un móvil económico, nada más, no te esperes una gran cámara en una tablet de este tipo.

Lo que sí tenemos es una capa limpia de Android sin nada de bloatware y con radio FM. Si no nos gusta mucho Android nativo siempre podemos probar con algún launcher alternativo para Android. Con 32 GB vamos bastante bien de espacio para guardar en ella lo que sea.

¿Qué tal va la Teclast 98 4G con juegos?

La Teclast 98 4G es una tablet básica pero muy apañada. Va sin ningún tipo de problema para navegar por Internet, usar aplicaciones de ofimática y cualquier tipo de app tipo Facebook, Twitter, WhatsApp, etc. Lo único que no van bien son los juegos que necesitan un rendimiento elevado.

En esta Teclast 98 4G van sin problemas juegos como Clash of Clans, etc. cuando las cosas se complican es cuando queremos usar juegos como F1, Modern Combat, etc. Estos juegos de más alto nivel no van bien en esta tablet pero sí que funcionan sin problemas todos esos juegos casuales a los que solemos jugar en Android. Aquí tienes algunos juegos perfectos para esta tablet. Excepto el FIFA todos te irán bastante bien. Si alguno tiene problemas de lag todo es bajar un poco la calidad gráfica y listo.

¿Cuánto dura la batería de la Teclast 98 4G?

En cuanto a la duración de la batería o autonomía, la Teclast 98 4G no sobresale dentro de este precio pero tampoco se queda atrás. La Teclast 98 4G nos ofrece una duración de entre 4 y 5 horas de pantalla jugando o viendo películas, duración más que suficiente para este precio y gama. Sí es cierto que nos gusta llegar a las 8 horas de pantalla con uso moderado pero cuando la exprimimos un poco más y si la usamos mucho en exterior no pasaremos de las 4 o 5 horas de pantalla.

Lateral nueva Teclast 98 4G

En standby la tablet se comporta bastante bien y no hace un consumo excesivo, incluso si estamos usando el 4G para navegar por Internet, momento en el que no hemos tenido problema ninguno.

Conclusión: ¿Es la nueva Teclast 98 4G una tablet para ti?

Pues bien, llegado este momento y visto todo lo anterior la conclusión es sencilla. Si estás buscando una tablet que cueste 100 euros, tenga una gran pantalla de 10 pulgadas y te permita ver y escuchar multimedia sin problemas, es la tuya. Además de eso siempre puedes conectarle un teclado Bluetooth y usarla para ofimática, con resolución FullHD no será un problema.

Si estás buscando una tablet 4G para juegos exigentes como Modern Combat 5 o FIFA, esta no es la tuya. Eso sí, no es esta ni prácticamente ninguna otra excepto algunas de gama alta como la Galaxy Tab 3 ya que este tipo de juegos no suelen ir bien en ninguna tablet.

ACTUALIZACIÓN
Ahora puedes llevarte un 20% de descuento con el código 99bd72

 

A destacar está su pantalla, muy decente para este precio, un diseño competitivo y sus altavoces que suenan muy bien. Lo único a mejorar sería el rendimiento y la potencia pero eso es algo que en su gama de precios no vamos a encontrar por lo que tampoco la hemos crucificado mucho en este aspecto. ¿A vosotros qué os parece? Se puede conseguir por unos 105 euros en Banggood.

Compartir