¿Qué frecuencias 3G y 4G LTE usan en Bolivia?

Bandera de Bolivia

Los países sudamericanos son los que más frecuentan nuestra página web, y por esa razón hemos traído las bandas 3G y 4G LTE que usan Bolivia. En Androidphoria te hemos explicado las bandas de Venezuela, México, Colombia y muchas más. Bolivia es un país sudamericano que tiene mucha diversidad geográfica pero lastimosamente no tiene salida al mar como otros. En este caso, no te hablaremos de la flora, fauna y diversidad, te hablaremos de sus conexiones a Internet.

La venta de celulares chinos, norteamericanos y europeos a través de tiendas online es muy común. Pero no todos son compatibles con las redes de todos los países, y por ello es fundamental que conozcas cuales bandas se manejan. Desde nuestro punto de vista, antes de comprar un móvil debemos investigar si soportará la red 4G LTE de nuestro país, y con qué operadoras lo podemos usar. Lo bueno de esto, es que no haremos una mala compra y sabremos que le sacaremos provecho a nuestro móvil.

Estas son las bandas 3G y 4G LTE que usan en Bolivia

Las distintas operadoras de Bolivia proporcionan la clase de banda que usan para que los móviles levanten 3G y 4G LTE. Lo hacen para que no compres un móvil por Internet que no soporte las que ellos ofrecen, y luego te quejes del mal servicio. Entre las que destacan en Bolivia encontramos las siguientes:

Lee también:  LineageOS 19 llega a más móviles: POCO X3 Pro, OnePlus 9 y otros más

4G entel bolivia

2G: 1900 MHz.
3G: 850 y 1900 MHz
4G: ENTEL: 700 MHz, 1700 MHz (BC12, BC13, BC17, BC28, BC44). Por otra parte, Tigo y Viva 1700 MHz, 2100 MHz (B4) y 700 MHz (B17).

La frecuencia LTE no es suficiente para un país como este, y se emplea una numeración en específico. Las bandas LTE se denominan “Band Class”, pero también se conocen como “Band”. De esta manera, “BC12 es B12” para que no te confundas o creas que es otra clase.

Lo importante es que tomemos una buena decisión al comprar un móvil. Y además, tengas en cuenta que no todas las zonas tienen buena conexión a Internet. En el mejor de los casos una conexión de descarga puede llegar a 30 megas. Mientras que la subida puede superar los 10 megas. Eso sí, en la zona central de cada ciudad se puede disfrutar de mejor conexión.