Móviles chinos compatibles con las redes 4G LTE de México

moviles chinos

Para nadie es un secreto que el mercado móvil chinos es uno de los más baratos actualmente, por ende, muchas personas se interesan por adquirir los terminales asiáticos. Estos teléfonos chinos son muy buenos y cuestan menos que muchos otros que podemos conseguir en el otro lado del mundo. Aunque, algunos lanzamientos que se hacen, no cruzan la frontera y se internacionalizan, es por esto que algunos usuarios los compran por Internet a tiendas virtuales como, Amazon, GearBest entre otras.

No todos funcionan con la red 4G LTE

En México, las personas apuestan por estos móviles chinos, pero no saben si les pueden sacar el mayor provecho a ellos, ¿Mi móvil funciona con las frecuencias 4G LTE de mi país?, estas son las preguntas que se hacen cuando toman la decisión de comprar un móvil chino por Internet. Nuestra tarea el día de hoy, es aclarar todas tus dudas para que puedas comprar el móvil chino que desees y saber si trabaja con la frecuencia de tu operadora en México.

¿Qué frecuencias 4G LTE manejan las operadoras en México?

A continuación, te enseñaremos cuales son las bandas que las operadoras ofrecen para el país de México y que puedes comparar con los smartphone que vayas a comprar en Amazon o cualquier otra tienda. Las más importantes del país son AT&T (Lusacell y Nextel), Movistar y Telcel.

  • AT&T (Lusacell y Nextel)  tiene frecuencia 4G LTE B4, 1700/2100 MHz
  • Movistar tiene frecuencia 4G LTE B2 1900 MHz
  • Telcel tiene frecuencia 4G LTE B4 1700/2100 MHz

Ahora que sabes esto, te preguntarás ¿Cómo se si mi móvil tiene alguna de estas bandas?, lo que tiene que hacer es verificar en la hoja de especificaciones del móvil si cuenta con alguna de las bandas que os hemos mencionado antes. Sin embargo, puede que algunas se encuentren con el nombre de FDD.

¿Qué móviles chinos puedo comprar que trabajen con la red 4G LTE de México?

Te vamos a enseñar buenas opciones de móviles chinos que pueden funcionar con la operadoras. Así que si te interesa uno, solo debes ingresar a Amazon y comprarlos. Ten en cuenta que son móviles muy buenos, que pueden competir con cualquier tope de gama.

OnePlus 3T

OnePlus 3T

Este fabricantes chino, es muy conocido pese a que no lleva mucho tiempo en el mercado. Sin embargo, en su catálogo siempre nos topamos con móviles muy buenos y que todo el mundo debería comprar, este móvil en particular cuenta con unas especificaciones muy buenas, para que te hagas una idea de la bestia de teléfono chino que puedes comprar te diremos que tiene; un procesador snapdragon 820 acompañado de 6 GB de RAM, 16 megapíxeles en el sensor trasero y uno frontal de 8 megapíxeles, USB Type-C y lo mejor de todo es que, es compatible con la redes 4G LTE de México, siempre y cuando sea la versión internacional para los Estados Unidos.

LeEco Le Max 2

Leeco Le Max 2

Este es otro dispositivo chino con muy buena especificaciones. En realidad, es un phablet con una grandiosa pantalla QHD de 5,7 pulgadas, un procesador Snapdragon 820 con 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32, 64 o 128 GB, además, su cámara trasera es de 21 MP y la frontal de 8 MP. Y también es compatible con la red 4G LTE de México. Puedes encontrar el Leeco Le Max 2 aquí.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Los dos anteriores eran terminales casi topes de gama, por lo que si tu presupuesto es escaso, te dejaremos este móvil chino con buenas características y una buena opción de compra. En sus especificaciones encontraremos una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 650, cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 5 MP, también tendrá una memoria RAM de 2/3 GB y un almacenamiento interno de 16/32 GB (esta es la única versión con SoC Qualcomm, la única compatible con las redes 4G de México).

Zuk Z2

Zuk Z2

Este es otro buen terminal que podrás encontrar en cualquier tienda y es compatible con las redes 4G LTE del país. ¿Qué especificaciones maneja esta bestia? Cuenta con una pantalla FullHD de 5 pulgadas, un procesador Snapdragon 820 acompañado de 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico encontraremos una cámara trasera de 13 megapíxeles y 8 megapíxeles para su frontal. Aquí puedes encontrar el ZUK Z2.

Solo te hemos dado 4 posibles comprar, pero son muchos más los teléfonos que pueden ser compatibles con las redes que opera el país. Ojo, no todos son compatibles por lo que tienes que estar muy pendiente de las especificaciones, tienes que asegurarte bien a la hora de comprar por alguna tienda como GearBest, Aliexpress, entre otras. Es cuestión de gustos y de saber elegir un buen terminal chino.

Compartir