¿Cómo saber si el 3G o 4G de un móvil funcionará en mi país?

Redes 3G 4G compatible pais

De nada, ya empezamos por esto porque estamos seguros de que en los comentarios nos darás las gracias por haberte ayudado a descubrir un método fiable para saber algo que te ha tenido noches en vilo. ¿Quieres comprar un teléfono nuevo y no sabes si el 3G o 4G del mismo funcionará en tu país con tu operadora? Nosotros te vamos a enseñar la solución.

No es que el mérito sea solo nuestro, durante los últimos meses hemos publicado artículos donde os decíamos cuáles eran las frecuencias 4G compatibles con las redes de México, cuáles eran las frecuencias 4G compatibles con las redes de España e incluso más países. Esta vez os vamos a dar una solución universal y diferente que os permitirá saber si cualquier móvil funcionará en vuestro país.

Si eres de España y quieres ver qué móviles Xiaomi gozan de banda de 800 MHz aquí los tienes todos juntos e incluso de oferta.

Movil sin banda 800 4G

WillMyPhoneWork, la página que estás buscando

Antes de que salgas de nuestra web y vayas a la web que te recomendamos queremos explicarte cómo funciona. WillMyPhoneWork.net es una página que nos permite conocer qué redes son compatibles y qué redes no con los diferentes teléfonos y operadoras.

Dicho de forma simple, introduciendo el modelo del móvil que queremos comprar e introduciendo la operadora a la que nos queremos conectar, la web en cuestión nos dirá si las bandas 2G, 3G y 4G son compatibles. En el caso de que no todas las bandas de un estándar sean compatibles también nos lo dirá (lo que quiere decir que trabajará pero no con todas) y en caso de que un estándar no sea compatible con el móvil u operador también nos lo dirá.

¿Cómo funciona esta web?

Comprobar moviles compatibles 4G

Observa el formulario, la web nos permitirá escoger el modelo de móvil con datos precisos:

  • Marca (Brand) – Modelo (Model) – Versión del modelo (Sub Model).

Con estos datos tendremos el modelo del móvil en cuestión y es muy importante que sepamos cuál es porque un mismo modelo puede tener varias versiones con diferentes bandas, como es el caso de los Galaxy S8, por ejemplo.

Una vez hecho esto, escoge la operadora:

  • Country (País) – Carriers (Operadora).

Busca en el país la operadora a la que te quieres conectar, sea una OMV o una operadora convencional, en el mismo país no todas usan las mismas bandas. Una vez hecho esto, al final, nos saldrán 3 ticks azules (si todo está correcto).

Si el tick es azul quiere decir que ese teléfono es compatible con todas las bandas que usa esa operadora, si está en verde quiere decir que es compatible con alguna de las bandas y si sale una flecha roja quiere decir que no es compatible con ninguna de las bandas de esa operadora lo que quiere decir que esa tecnología no funcionará en tu móvil. Esperamos haberte ayudado a que salir de dudas con este tema que tiene a tanta gente preocupada a la hora de comprar un nuevo móvil.

Compartir