Realme X2 Pro: el gama alta que le hacía falta a la marca

realme x2 pro nuevo

Realme es una marca joven pero con gran éxito hasta ahora. Poco a poco, ha ido ganando terreno entre los móviles de gama baja, media y de entrada. Especialmente en la India y China.

Sin embargo, aunque la principal apuesta de esta marca son los móviles de bajo coste y con excelente relación calidad/precio, como Xiaomi con sus móviles Redmi, Mi y Poco, no han querido dejar de probar suerte con equipos más ambiciosos.

Eso es lo que representa este nuevo Realme X2 Pro, un móvil muy potente que apuesta por el apartado fotográfico para enamorar al público.

Especificaciones técnicas del Realme X2 Pro

realme x2 pro camara

Este móvil fue anunciado oficialmente apenas ayer y hasta ahora es poco lo que podemos asegurar, más allá de que contará con un potente Snapdragon 855 Plus y que deslumbrará por su combinación de 4 sensores fotográficos en la parte trasera, capaz de hacer fotos con zoom híbrido 20x.

También, tendrá una pantalla a 90 Hz, la tasa de refresco que poco a poco se está volviendo la norma, al menos entre los móviles de gama alta de este año.

A pesar de la poca información, conociendo las especificaciones del Realme X2, presentado en China el pasado mes de septiembre y comercializado en la India hace un par de semanas atrás, bajo el nombre de Realme XT, es probable que tengan muchos aspectos en común, tanto en diseño como en especificaciones.

Aunque, también es cierto que, por lo que nos ha dejado saber la propia empresa, el Realme X2 Pro apunta a ser un verdadero tope de gama.

Su característica más promocionada, la cámara

Sin dudas, la característica de la cual Realme ha querido hacer gala es la cámara cuádruple. El sensor principal de 64 MP f/1.8 ofrece imágenes con un excelente nivel de detalle. El objetivo de macros tiene un lente focal microscópico de 2.5 cm que hace tomas muy claras a poca distancia. Y el gran angular tiene un campo de visión de 115 grados con el que puedes capturar la escena completa.

Por último, pero no por eso menos importante, cuenta con el impresionante sensor híbrido para hacer zoom de hasta 20x que, a falta de pruebas reales, suena bastante prometedor. Realme asegura también que gracias a la gran apertura y tamaño de los píxeles de este sensor podrás capturar buenas fotos bajo poca iluminación.

Precio y disponibilidad

realme x2 pro precio disponibilidad españa

Aunque todavía no hay fecha, Realme ha querido dejar claro en la presentación del modelo que en breve estará disponible en España, por lo que podríamos tenerlo en un par de semanas o incluso días.

Con respecto al precio de salida, ya sabemos que en la India costará 29.999 rupias, lo que al cambio quedaría en 385,77 euros. Muy parecido al precio del Xiaomi Mi 9T Pro, móvil con el que estaría compitiendo directamente.

Iremos actualizando el post a medida que el fabricante revele nuevos datos sobre este modelo.