Realme XT: el primer móvil con sensor de 64 MP no fué Xiaomi

realme xt 64 megapixeles

Mientras que todos nos manteníamos a la expectativa de los nuevos Redmi Note 8, que ya han sido presentados, Realme no quiso perder la oportunidad para adelantársele y anunciar su nuevo modelo, el Realme XT.

Este equipo llama la atención porque monta una cámara de 64 MP, con la que Realme ha conseguido quitarle la primicia a Xiaomi, de ser la primera marca en anunciar un móvil con un sensor de esta capacidad de megapíxeles. Pero, además de este nuevo sensor, ¿qué más trae este nuevo modelo de Realme? Veamos la información que manejamos hasta el momento:

Ficha técnica del Realme XT

realme xt caracteristicas 64 mpx

Características
Realme XT
Dimensiones y peso157 x 74,2 x 8,9 mm y 184 gramos.
PantallaSuper AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+.
ProcesadorSnapdragon 712 con Adreno 616.
RAM4, 6 y 8 GB de RAM.
Almacenamiento64 Y 128 GB UFS 2.1 + microSD.
Cámara trasera64 MP, f/1.8 + 8 MP, 2 MP sensor macro + 2 MP sensor de profundidad.
Cámara frontal16 MP con f/2.0.
Batería4000 mAh con carga rápida SuperVOOC 3 de 20W.
Sistema operativoAndroid 9 bajo la capa de personalización Color OS.

Si te gustan los Realme y le has seguido la pista a los nuevos modelos que han anunciado, seguro verás tan bien como nosotros que este Realme XT no se diferencia mucho del Realme 5 Pro, más allá de tener un sensor más grande y contar con una versión de 8 GB de RAM.

Esto no tiene que ser necesariamente algo malo. Simplemente, Realme apuesta por una estrategia en la que ofrece una gran gama de equipos que, aunque no se diferencian mucho, dan la sensación de ofrecer más dónde escoger. Lo que para el usuario promedio funciona muy bien.

Recordemos que Realme está pensado para un público joven que suele buscar modelos llamativos y con buenas cámaras. Además, este segmento suele cambiar de móvil con mucha frecuencia, al menos una vez cada 2 años. Razones más que suficientes para que Realme saque modelos en tan poco tiempo.

Hablando específicamente de este modelo, en el papel sus puntos más llamativos son la pantalla, el juego de cámaras y la combinación del procesador y capacidad de la batería, lo que nos hace pensar que será un equipo con una autonomía respetable.

Precio y disponibilidad del Realme XT

realme xt precio y disponibilidad

Todavía no hay información oficial sobre cuánto costarán cada una de las versiones de este modelo. Pero, lo que sí nos podemos imaginar es que estará en un punto medio entre el Realme X y Realme 5 Pro. Por lo pronto, nos mantendremos atentos a la nueva información que vaya apareciendo.

El anuncio de este modelo parece una estrategia acelerada de Realme para captar la atención de los usuarios. Puesto que, si bien fue anunciado ya, se espera que esté disponible para la venta a partir de la segunda mitad de septiembre.

En AndroidPhoria, tenemos muchas preguntas que seguro tú también tendrás:

¿Qué te ha parecido este nuevo Realme? ¿Crees que valgan la pena tantos Mpx? ¿Te ha llamado la atención? ¿Podrá hacerle frente a los próximos Redmi? Esta última pregunta, sin dudas, es la más interesante de todas.