Samsung presenta el primer sensor de cámaras para móviles de 64MP

Sensor camara Samsung

Samsung ha estado muy activa durante los últimos meses y por ahora no parece querer parar. Y es que la compañía coreana ha presentado un nuevo sensor de cámara de 64MP que promete revolucionar este apartado. Así que no te pierdas este post y entérate de que se trata.

Samsung presenta un sensor de cámara de 64 MP

Samsung sensor 64MP

Dado que la demanda global de módulos DRAM y NAND se está desacelerando, Samsung está prestando cada vez más atención a otras áreas, como los módulos de cámara. El fabricante surcoreano ha tenido un gran impulso en esta categoría en los últimos tres años. Y ahora está debutando con sus módulos de mayor resolución: ISOCELL Bright GW1 es el primer módulo de cámara de 64MP de Samsung. También lanzó el ISOCELL Bright GM2, una variante actualizada de su versión existente de 48MP.

Smartphones con cámaras de 64 y más de 100 megapíxeles están por llegar

Ambos sensores tienen un tamaño de píxel de 0,8 μm, lo que resulta en un módulo de 1 / 1.8 pulgadas. Estos módulos de 64 y 48MP aprovecharán los intervalos de píxeles para producir tomas de 16MP en entornos con poca luz. Y utilizarán un algoritmo de remosaica para entregar tomas de resolución completa en condiciones de luz diurna. El sensor de 64MP también ofrece HDR en tiempo real, grabación de video de 1080p a 480 fps y enfoque automático de detección de alto rendimiento.

Lee también:  ¿Las notificaciones en tu Samsung Galaxy no suenan? Así lo puedes solucionar

Samsung quiere ofrecer los mejor a los amantes de la fotografía

Sensor camara Samsung 64 MP

Después del anuncio, Yongin Park  vicepresidente ejecutivo de negocios de sensores de Samsung ha comentado que «en los últimos años, las cámaras de los teléfonos móviles se han convertido en el principal instrumento para grabar y compartir nuestros momentos cotidianos. Con más píxeles y tecnologías avanzadas, Samsung ISOCELL Bright GW1 y GM2 brindarán un nuevo nivel de fotografía a los dispositivos móviles más elegantes. Y mejorarán y ayudarán a cambiar la forma en que registramos nuestra vida diaria».

Tanto los módulos de 64MP como los de 48MP estarán en producción en serie en la segunda mitad del año. Y es posible que veamos que el sensor de 64MP haga su debut en el Galaxy Note 10. Así que estaremos muy atentos hasta que tengamos más información.

Mira también estos trucos para tomar las mejores fotos con tu Samsung Galaxy S10.