Smartphones con cámaras de 64 y más de 100 megapíxeles están por llegar

camara de 64 y 100 megapixeles

En los últimos días hemos visto como algunos fabricantes de móviles han optado por terminales con cámaras de 48 megapíxeles, pero si pensabas que ese era un número alto, no creerás lo que está por venir. De acuerdo a un director de Qualcomm podremos ver este mismo año móviles con cámaras de 64 y más de 100 megapíxeles.

Cámaras de 64 y 100 megapíxeles llegarán a finales de año

Camara de 48 MP Redmi Note 7

Judd Heape, director senior de gestión de productos de Qualcomm, dio unas declaraciones en donde asegura que los fabricantes de sensores para cámaras están trabajando para lanzar smartphones de 64 MP y 100 MP a finales de este mismo año.

Aunque el ejecutivo no ofreció ningún detalle al respecto, confía en que se verán “múltiples” marcas con dicha tecnología para fines de año. Esto ciertamente sugiere que estos sensores son un impulso de la industria en lugar del desarrollo exclusivo de un solo fabricante.

¿Hasta qué punto esto es beneficioso?

Las cámaras de alta resolución permiten capturas más detalladas durante el día, pero las tomas con poca luz sufren debido al tamaño reducido de los píxeles. Actualmente los sensores de 48 MP ofrecen tecnología de agrupación de píxeles, que combina de manera efectiva hasta cuatro píxeles pequeños en uno solo, lo que permite un rendimiento mejorado con poca luz y fotos de 12 MP.

Es probable que estos nuevos sensores también ofrezcan la misma tecnología, por lo que es posible que veamos tomas de 16 megapíxeles en una cámara de 64 megapíxeles. Pero, ¿realmente valen la pena? Después de todo, Samsung se han quedado con un sensor principal de 12 megapíxeles en su Galaxy S10.

Y tú, ¿crees que es necesario? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente | MySmartPrice

Compartir