OnePlus presenta el primer móvil con cámaras invisibles, el Concept One

OnePLus Concept One

Durante años hemos visto que los fabricantes presentan teléfonos conceptuales que prometen muchísimo, pero son tan extraños que nadie querría tenerlos. De hecho, muchos de ellos ni siquiera salen a la venta por este tipo de cosas. Pero su tecnología evoluciona, y luego la incluyen en otros dispositivos que si llegan al mercado.

Hoy mismo hablamos del futuro de las cámaras para 2020, y en ese post mencionamos que este sería el año de las cámaras ocultas en los móviles. Apenas unas horas después, hemos acertado con esta predicción. OnePlus presentó el Concept One, el primer móvil del mundo con cámaras que desaparecen. Y no, no son retráctiles.

OnePlus Concept One, la magia del vidrio electrocrómico

El fabricante chino, que recientemente cumplió seis años, sigue abocado a la tarea de innovar y lanzar móviles que den mucho de que hablar gracias a sus características. Y precisamente esto es lo que sucederá con el OnePlus Concept One.

Gracias al uso de cristal electrocrómico, las tres cámaras traseras del móvil podrán quedar totalmente ocultas, como si no existieran. Esto, se debe a las capacidades físicas de este tipo de vidrio, que mediante pulsaciones eléctricas puede volverse opaco o transparente según lo que se requiera.

El cristal electrocrómico no es algo nuevo en el mundo, pues ya es utilizado en aviones y hoteles de lujo desde hace varios años. OnePlus asegura que su vidrio es el más transparente que se puede encontrar actualmente en el mercado, y promete que no afectará para nada el módulo de la cámara. Cambia de opaco a transparente en solo 0.7 segundos.

Densidad neutra variable, un aliado para ambientes con mucha iluminación

OnePlus Concept One camaras ocultas

Otra de las bondades que OnePlus resalta sobre su cristal electrocrómico es su capacidad para servir como filtro de densidad neutra (filtro ND). El fabricante asegura que puede alcanzar hasta ND8 con este vidrio, lo que se traduce en reducir hasta 8 veces la cantidad de luz que entra a la lente, sin que ello modifique la calidad cromática de la imagen.

En otras palabras, esto permitirá que podamos hacer fotografías con una exposición mucho más larga, así como con mayor apertura del diafragma, en situaciones muy iluminadas. Este tipo de filtro se puede comprar por separado, y evita el “quemado” de las fotografías, pero ahora lo tendremos ya incluido en el móvil.

Curiosidades del OnePlus Concept One

oneplus concept one mclaren

Según reseñan algunos medios en inglés, una curiosidad que se puede decir de este móvil es que internamente es idéntico al OnePlus 7T Pro 5G McLaren Edition. Lo único que cambia es la carcasa, formada por dos grandes piezas de cuero en color naranja, inspiradas en el McLaren 720S Spider, y las cámaras.

Es casi un hecho que este móvil no va a salir a la venta. De hecho, OnePlus comenta que si sale al mercado, no será igual a este, y que continúan desarrollando la tecnología para dispositivos futuros. Al fin y al cabo, es un prototipo, y son pocas las veces que estos se lanzan al mercado tal cual son presentados.

Sobre la funcionalidad de este tipo de vidrio, podríamos decir que en un móvil con el diseño del Concept One no hace demasiada falta. Sin embargo, en móviles como el Galaxy S10 Lite, o el Note 10 Lite, en los que las cámaras traseras sobresalen mucho, si sería un auténtico golazo.

Si es móvil fuese lanzando, ¿cuánto crees que costaría? ¿Estarías dispuesto a comprarlo? Déjanos tus comentarios abajo y abramos debate.