Oppo presenta el primer móvil con la cámara para selfies bajo la pantalla

oppo camara oculta

En la actualidad la relación pantalla – cuerpo de un móvil está dando mucho de qué hablar. En el mercado cada fabricante apuesta por un diseño diferente para aprovechar todo el frontal de un terminal, ya sea por medio de una cámara delantera pop-up, una cámara en un notch, insertada en la pantalla, etc. Ahora le ha tocado el turno a Oppo con su cámara bajo la pantalla.

Oppo es el primer fabricante de móviles que coloca una cámara delantera debajo de la pantalla. Si eres amante de las selfies entonces este artículo te encantará. Te diremos todo lo que ha hecho Oppo para poder ocultar la cámara bajo el panel.

Oppo cuenta con la primera cámara para selfies bajo la pantalla

oppo camara oculta pantalla

Uno de los mayores deseos de los fabricantes de móviles radica en integrar la cámara delantera en la pantalla, así como ha ocurrido con el sensor de huellas dactilares. Oppo ha hecho el deseo realidad y lo ha demostrado en el MWC de Shangai esta semana.

Para poder colocar la cámara bajo la pantalla Oppo utilizó un material transparente patentado por la misma compañía. Dicho material hace posible que la luz pueda llegar a la cámara sin problema alguno. El lugar donde se encuentra la cámara, debido a que está bajo la pantalla, forma parte del panel y no hay rastro alguno de ella, parece que no existiera, aunque en ciertas ocasiones sí se puede ver.

¿La cámara está a la altura de las exigencias?

oppo nueva camara oculta pantalla

Oppo asegura que la calidad de la pantalla no se verá comprometida en ningún momento por la cámara. Un dato importante que sí ha aclarado el fabricante es que, al tener una cámara bajo la pantalla, esta, por ahora, no cuenta con fotos tan nítidas y llenas de detalle. Igualmente, han asegurado que solo se trata de un pequeño problema y que están trabajando en ello para solucionarlo.

Lógicamente, el móvil con la cámara bajo la pantalla aún se encuentra en fase de prueba pero Oppo ha asegurado que lo lanzará al mercado en un futuro próximo. Por ahora solo se trata de un prototipo de smartphone y no de un producto comercial.

Fuente | The Verge