Así es el nuevo Samsung Galaxy Note 10 Lite: características y precio oficiales

samsung galaxy note 10 lite caracteristicas y precio oficiales

Empezamos el año con buen pie. Ya han sido anunciadas las versiones Lite del Galaxy S10 y Galaxy Note 10. Desde varias semanas atrás han ido apareciendo filtraciones que nos mantenían a la expectativa de lo que podrían ser dos de los mejores móviles de este año. O al menos del primer semestre del 2020.

Pero no perdamos más tiempo, veamos si las características y especificaciones del Galaxy Note 10 Lite convencen.

Características y especificaciones del nuevo Galaxy Note 10 Lite

Características
Galaxy Note 10 Lite
Dimensiones y peso163,9 x 76,1 x 8,7 mm. 198 gramos.
Pantalla6,7″ Full HD+ (2400 x 1080), 394 ppi, panel Súper AMOLED Infinity-O display, con lector de huellas bajo la pantalla y HDR.
ProcesadorExynos 9810 de 10 nanómetros, Ocho núcleos (cuatro a 2,7 GHz M2 Mongoose + cuatro a 1,7 GHz Cortex A53). Mali-G72 MP18.
RAM6 y 8 GB.
Almacenamiento128 GB expandible con microSD hasta 1 TB.
Cámara traseraTres cámaras12 MP con f/1,7 + 12 MP con f/2,4 para telefotos + 12 MP con f/2,2 para fotos macro. Flash LED y HDR.
Cámara frontal32 MP con f/2.2 y HDR.
Conectividad y extrasUSB-C, WiFi AC de doble banda, GPS + GLONASS, Galileo, NFC, Bluetooth 5 y LED de notificaciones.
Batería4500 mAh con carga rápida.
Sistema operativoOne UI 2 con Android 10.

El Galaxy Note Lite tiene de Lite solo el nombre (y esperamos que también el precio). Con esas especificaciones, podría hacerle cara a muchos móviles gama media-alta o incluso a algunos tope de gama.

Lo que hace tan atractivo a este móvil es que, además de las especificaciones envidiables, pretende acercar la experiencia de los Galaxy Note a un público más grande. Para ello, como era de suponer, hay algunos recortes pero aún así mantiene la calidad, potencia y lo más importante, el S-Pen. De esta manera, asegura un bajón de precio muy interesante, pero conservando su esencia Note.

Además, como era de esperar, su Stylus tiene un sistema Bluetooth de bajo consumo, a través del cual podrá realizar varias funciones, como pasar presentaciones y realizar ciertos comandos a distancia, confiriéndole mucha versatilidad a este móvil.

Precio y disponibilidad del Note 10 Lite

samsung galaxy note 10 precio y disponibilidad presentado oficialmente 2020

Lo que sabemos hasta ahora es que el Galaxy Note 10 Lite llegará en tres colores, el “Aurora brillante”, “Negro aurora” y “Rojo aurora”. Además, vendrá en dos combinaciones de memoria RAM y memoria de almacenamiento. La primera, de 6 GB de RAM más 128 GB de memoria interna y la segunda de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. Ambas con la posibilidad de expandir la memoria interna con una tarjeta microSD.

Con respecto a la fecha de lanzamiento y precio, todavía nada es seguro. Se espera que salga con un precio de 599 euros. Además, algunos rumores sugieren que saldrá a la venta el próximo 10 de enero en La India, pero todavía no podemos dar certeza de ello.

Probablemente, sabremos más sobre este móvil y el Galaxy S10 Lite los próximos días, en el CES 2020.

Fuente | PhoneArena