Así es el nuevo Samsung Galaxy Note 10 Lite: características y precio oficiales

samsung galaxy note 10 lite caracteristicas y precio oficiales

Empezamos el año con buen pie. Ya han sido anunciadas las versiones Lite del Galaxy S10 y Galaxy Note 10. Desde varias semanas atrás han ido apareciendo filtraciones que nos mantenían a la expectativa de lo que podrían ser dos de los mejores móviles de este año. O al menos del primer semestre del 2020.

Pero no perdamos más tiempo, veamos si las características y especificaciones del Galaxy Note 10 Lite convencen.

Características y especificaciones del nuevo Galaxy Note 10 Lite

Características
Galaxy Note 10 Lite
Dimensiones y peso 163,9 x 76,1 x 8,7 mm. 198 gramos.
Pantalla 6,7″ Full HD+ (2400 x 1080), 394 ppi, panel Súper AMOLED Infinity-O display, con lector de huellas bajo la pantalla y HDR.
Procesador Exynos 9810 de 10 nanómetros, Ocho núcleos (cuatro a 2,7 GHz M2 Mongoose + cuatro a 1,7 GHz Cortex A53). Mali-G72 MP18.
RAM 6 y 8 GB.
Almacenamiento 128 GB expandible con microSD hasta 1 TB.
Cámara trasera Tres cámaras12 MP con f/1,7 + 12 MP con f/2,4 para telefotos + 12 MP con f/2,2 para fotos macro. Flash LED y HDR.
Cámara frontal 32 MP con f/2.2 y HDR.
Conectividad y extras USB-C, WiFi AC de doble banda, GPS + GLONASS, Galileo, NFC, Bluetooth 5 y LED de notificaciones.
Batería 4500 mAh con carga rápida.
Sistema operativo One UI 2 con Android 10.
Lee también:  El Nothing Phone (1) supera el test de resistencia más duro con excelente nota

El Galaxy Note Lite tiene de Lite solo el nombre (y esperamos que también el precio). Con esas especificaciones, podría hacerle cara a muchos móviles gama media-alta o incluso a algunos tope de gama.

Lo que hace tan atractivo a este móvil es que, además de las especificaciones envidiables, pretende acercar la experiencia de los Galaxy Note a un público más grande. Para ello, como era de suponer, hay algunos recortes pero aún así mantiene la calidad, potencia y lo más importante, el S-Pen. De esta manera, asegura un bajón de precio muy interesante, pero conservando su esencia Note.

Además, como era de esperar, su Stylus tiene un sistema Bluetooth de bajo consumo, a través del cual podrá realizar varias funciones, como pasar presentaciones y realizar ciertos comandos a distancia, confiriéndole mucha versatilidad a este móvil.

Precio y disponibilidad del Note 10 Lite

samsung galaxy note 10 precio y disponibilidad presentado oficialmente 2020

Lo que sabemos hasta ahora es que el Galaxy Note 10 Lite llegará en tres colores, el «Aurora brillante», «Negro aurora» y «Rojo aurora». Además, vendrá en dos combinaciones de memoria RAM y memoria de almacenamiento. La primera, de 6 GB de RAM más 128 GB de memoria interna y la segunda de 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento. Ambas con la posibilidad de expandir la memoria interna con una tarjeta microSD.

Lee también:  El Realme Narzo 50i Prime llega a España: barato con un diseño digno de la gama alta

Con respecto a la fecha de lanzamiento y precio, todavía nada es seguro. Se espera que salga con un precio de 599 euros. Además, algunos rumores sugieren que saldrá a la venta el próximo 10 de enero en La India, pero todavía no podemos dar certeza de ello.

Probablemente, sabremos más sobre este móvil y el Galaxy S10 Lite los próximos días, en el CES 2020.

Fuente | PhoneArena