¿Todos los móviles de Nokia tendrán Android One? ¡Sorpresa!

moviles nokia android one

Sí, la presentación de Nokia en el Mobile World Congress ha sido muy movida, con varios nuevos móviles presentados. Pero no solo en el hardware se han quedado, sino que también han hecho un anuncio importante en cuanto al software: todos los móviles de Nokia tendrán Android One a partir de ahora.

Y es que, aunque lo más llamativo del evento de los finlandeses ha sido el Nokia 8 Sirocco, del cuál ya te hemos contado nuestras primeras impresiones, esta unión con Google no podía pasar desapercibida. Todos los móviles de Nokia, incluidos los presentados el año pasado, pasan a tener soporte de Google gracias a Android One pero, ¿cómo nos afecta a los usuarios?

Android One para todos los móviles de Nokia

Antes de que nos vengamos demasiado arriba, hay algo que tenemos que contarte. En el caso de que tengas un móvil Nokia de gama baja, no tendrás Android One. Esta decisión afecta directamente tanto al ya conocido Nokia 3, así como al recién presentado Nokia 1 y el Nokia 2.

No obstante, la marca no se ha olvidado de estos modelos. De hecho, pasarán a estar bajo las ventajas de Android Go, de las que no hace mucho os hablábamos. De esta forma, podremos tener una mejor experiencia pese a las limitaciones de su hardware.

Lee también:  iPhone 13: luces y sombras en comparación con el iPhone 12

Ahora bien, ¿qué ocurre con los móviles de Nokia que pasan a estar en Android One? Todo son ventajas para los usuarios que cuentan con uno de estos móviles. Desde el Nokia 5 en adelante, pasarán a contar con Android One. Con ello, entran bajo el paraguas de Google, que garantiza sus actualizaciones, y que estas lleguen cuanto antes.

nokia android one

Estos modelos recibirán las últimas actualizaciones apenas 15 días después que los Google Pixel, por lo que estarán seguros con los parches de seguridad mensuales. Asimismo, decimos adiós al ya de por sí poco bloatware que traían los móviles de Nokia. Ahora tan solo contaremos con las aplicaciones básicas y los principales servicios de Google.

Con esta decisión Nokia gana enteros frente a su competencia, que difícilmente podrá competir con la experiencia Android One. Esto hace aún más atractivos a los últimos móviles que ha presentado la marca, como el Nokia 7 Plus, el primer todo pantalla de los finlandeses. ¿Aún no lo has visto? Puedes conocerlo al completo en este artículo, así como a los otros cuatro móviles que presentaron ayer.

Cuéntanos, ¿qué te parece esta decisión de Nokia? ¿Te comprarías uno de sus móviles solo por tener Android One?