Nokia 1: presentado el primer móvil con Android Go

Nokia 1 primer Android Go del mercado

Seguimos con la fiebre del MWC18. Las marcas más importantes del mercado se están llevando las miradas por presentar excelentes propuestas al mercado. Nokia, como uno de los principales fabricantes de móviles, no se ha quedado atrás y ya nos deja conocer todas las características del primer smartphone con Android Go: el Nokia 1.

Firmas como Huawei ya han anunciado sus últimos proyectos (aquí tenemos las nuevas tablets y el portátil de la empresa china). Ahora, le ha tocado el turno a la multinacional finlandesa Nokia, quien hace poco ha deslumbrado a todos en la feria por dar a conocer el Nokia 1, primer terminal con Android Go basado en Android 8.1 Oreo. A continuación  te dejamos todas las características de este teléfono creado para mercados emergentes.

Nokia 1: un smartphone liviano pero con grandes especificaciones

Nokia 1 especificaciones

Este gama de entrada posee un diseño compacto e intuitivo de pequeñas dimensiones. Aunque no es un phablet, brinda una gran experiencia por resultar cómodo y con una pantalla con buena resolución. Aquí te dejamos sus características:

  • Pantalla IPS LCD de 4.5 pulgadas con resolución 854 x 480 pixeles.
  • Sistema operativo Android Go basado en Android 8.1 Oreo.
  • RAM de 1 GB y almacenamiento de 8 GB con microSD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 212 de 4 núcleos.
  • Cámaras: trasera de 5 MP con flash LED y grabación a 480p; delantera de 2 MP.
  • Otros: Wi-Fi 802.11 b/g/n, radio FM, Bluetooth 4.0 y GPS, acelerómetro y batería con conector microUSB incluido.

Actualizaciones constantes, el pensado de Nokia

La empresa quiere que este móvil cuente con constantes actualizaciones. Esto puede deberse a que se trata de un gama alta que no presume grandes características. Sin embargo, no significa que la marca lo deje un poco atrás en el tema de los cambios. Al contrario, si este móvil logra venderse como pan caliente, estaremos viendo todo tipo de cambios a favor de mejorar la experiencia del usuario.

Lee también:  Clubhouse le dice "adiós" a las invitaciones

Nokia 1 diseño

Precio y fecha de lanzamiento al mercado del Nokia 1

En primer lugar, se ha conocido en la feria que el precio de este móvil será de 85 dólares, 69 euros para la región europea. Y en cuanto a la fecha de lanzamiento se refiere, Nokia espera comenzar a vender este modelo para el mes de abril.

Recordemos que se trata de un terminal pensado para mercados emergentes, regiones donde comprar un smartphone no es tan fácil como en los países pioneros en tecnologías. Por esta razón, 85 dólares es un precio razonable, ya que permite disfrutar la experiencia de probar algunas de las mejores aplicaciones en su edición Go, tales como YouTube, Gmail, Google Assistant, Google Maps, entre otras.

¿Te comprarías este móvil por 69 euros?