Android Go, una nueva versión para móviles de gama baja

Actualmente, la oferta de dispositivos Android en el mercado es enorme; podemos encontrar desde teléfonos tope de gama cuyo precio se acerca a los 1000 euros hasta los terminales de gama baja que valen menos de 100 euros. Los fabricantes de dispositivos móviles saben que las necesidades de estos teléfonos son muy diferentes.

Google ha lanzado una serie de iniciativas para que los dispositivos con un precio inferior a los 100 dólares sean accesibles para todo el mundo, centrándose especialmente en los países en vías de desarrollo. En una reunión celebrada hace sólo unos días, Arpit Medha, gerente del proyecto Android Go, señaló que el objetivo es hacer los teléfonos inteligentes Android accesibles para todos.

Android Go se dirige al sector de telefonía de gama baja

Una de las primeras preguntas que surgió tras la reunión fue que si Android Go sustuituiría a Android One. La respuesta que dio Arpit Medha fue que no. Mientras que Android One se dirige al mercado de gama media, Android Go está especialmente diseñado para el mercado de gama baja. Por lo tanto, Android Go no reemplaza a Android One; son dos productos que Google ha diseñado para coexistir entre ellos y dar respuesta a distintas necesidades.

Si bien es cierto que al poco de conocer la existencia de Android Go se habló muchísimo sobre que sustuiría a Android One, no será así. Ya os contamos hace unas semanas que Android Go está dirigido a los teléfonos de gama baja.

Android Go: ¿funcionará?

La verdad es que Android One no fue precisamente un éxito para Google, aunque la verdad es que la idea era bastante buena. Sin embargo, para que la compañía no está dispuesta a perder la esperanza y ahora vuelve a apostar por un proyecto similar: Android One. El sistema operativo llegará con aplicaciones preinstaladas que no requieren de una conexión a Internet demasiado potente ni un gran rendimiento.

¿Apostaríais vosotros por un dispositivo Android Go? Nosotros vamos a darle una oportunidad a Google; quizá Android Go sea la solución para que los móviles baratos funcionen mejor.

Fuente | Android Authority