Nokia 8 Sirocco, impresiones de un mal tope de gama

nokia 8 sirocco primeras impresiones

El evento de Nokia en este MWC ha sido de lo más entretenido. De hecho, la marca ha presentado hasta cinco móviles distintos. Entre ellos destaca el Nokia 8 Sirocco, el nuevo tope de gama de los finlandeses. Desde Androidphoria, hemos podido probarlo de primera mano: estas son nuestras primeras impresiones del Nokia 8 Sirocco.

Y es que, el móvil de Nokia está lejos de ser lo que aparenta. Aunque esperábamos encontrarnos con un móvil casi perfecto, nuestras impresiones distan bastante de ello y es que el Nokia 8 Sirocco nos ha dejado algo fríos. ¿Quieres saber qué nos ha parecido con todo detalle?

Nokia 8 Sirocco: primeras impresiones, lo nuevo de Nokia nos deja indiferentes.

Si, a simple vista, vemos las especificaciones del Nokia 8 Sirocco, podríamos pensar que nos encontramos delante de todo un tope de gama. Un buen diseño, las especificaciones más top del mercado… ¿qué más le podíamos pedir? No obstante, en la mano hemos tenido unas sensaciones más bien distintas. Antes de entrar en materia, echemos un ojo a sus características.

Especificaciones del Nokia 8 Sirocco

  • Pantalla: Panel pOLED de 5,5 pulgadas.
  • Resolución: 2560 x 1440 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835.
  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 128 GB.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo (Android One).
  • Cámaras: Doble cámara trasera de 12 + 13 MP y cámara frontal de 5 MP.
  • Batería: 3260 mAh con Qualcomm Quick Charge 3.0.
  • Otros: Conector USB-C, sensor de huellas, carga inalámbrica.
  • Precio: 749 €.
Lee también:  Xiaomi devuelve 250€ a sus primeros clientes por haber confiado en ellos

Como vemos por su ficha técnica, el Nokia 8 Sirocco entra de lleno en la gama más alta. Nos encontramos con lo mejor de lo mejor del 2017, con el Snapdragon 835, 6 y 128 GB de memoria y Android Oreo dentro del programa Android One… sin duda no pinta mal.

No obstante, no es su potencia bruta y fluidez la que nos llama negativamente la atención, es más, este es el único que se salva de la quema. Pero, ¿tan malo nos ha parecido el Nokia 8 Sirocco?

Impresiones del Nokia 8 Sirocco

 

Lo primero que nos llama la atención del nuevo flagship de Nokia es su diseño. Con curvas tanto por delante como por detrás y un cuerpo de cristal en ambas caras, es sumamente elegante. No obstante, es a la hora de cogerlo cuando llegan los problemas. Y es que ambos cristales se encuentran en un borde metálico muy incómodo.

Dada la forma del móvil, el marco resulta casi cortante, y tremendamente incómodo si lo sostenemos un largo rato. Sí, este problema se resuelve fácilmente con una funda pero, ¿de verdad quieres tapar un móvil tan bonito? Sin embargo, puede que sí se convierta en algo imprescindible, y es que la parte trasera es un auténtico imán de huellas, como suele ocurrir en estos terminales.

Lee también:  Facebook le copia los hilos a Twitter, ¿se le acabaron las ideas a Mark Zuckerberg?

diseño nokia 8 sirocco

Para rematar la experiencia, la curva en la pantalla no está llevada de forma correcta. Su superficie adquiere unos tonos demasiado azulados en esta zona, con lo que empaña la buena experiencia que tenemos con el panel, que se queda en un notable muy merecido pero que podría alcanzar una mayor nota sin este problema.

Si hablamos del rendimiento del Nokia 8 Sirocco, todo cambia. Aquí nos encontramos una auténtica bestia. Rápido, fluido… No es de extrañar, teniendo en cuenta su espectacular hardware y que vuela con Android Oreo. Además, está incluido en Android One, por lo que tendremos muy buen soporte por parte de Google y Nokia.

Vuelve a caer en el apartado fotográfico. Aunque hace unas fotografías bastante decentes, no destaca en absoluto. Parece que Nokia se ha olvidado de un aspecto tan fundamental, sobre todo teniendo en cuenta los móviles a los que se enfrenta. Desde luego, queda lejos de otras opciones como el Galaxy S8 o el Huawei Mate 10 Pro.

camara nokia 8 sirocco

Precio del Nokia 8 Sirocco

Llega ahora la pregunta del millón: ¿Cuánto vale el Nokia 8 Sirocco? En varios puntos hemos mencionado que hay aspectos no están a la altura de su precio pero, ¿cuál es?

Bien, el nuevo tope de gama de Nokia cuesta ni más ni menos que 749 euros, lo que lo sitúa en plena gama alta, algo más bajo que el Galaxy S9 presentado ayer. No obstante, se nos antoja una cantidad algo elevada, viendo sus defectos. En cuanto a la disponibilidad, podremos comprar el Nokia 8 Sirocco en España desde el mes de abril.

Lee también:  Corning Gorilla Glass DX y DX+: nuevos cristales para proteger la cámara de tu móvil

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido el nuevo móvil de Nokia?