Analizamos el Huawei Mate 10 Pro, ¿es un digno gama alta?

huawei mate 10 pro review

En el momento en que salió, el Huawei Mate 10 Pro dio la campanada. Un gama alta con 4000 miliamperios, con más de un día de autonomía y una cámara a la altura del Google Pixel 2. ¿Estábamos soñando? Ni cortos ni perezosos nos hemos hecho con una unidad de este gran terminal y hemos venido a comprobarlo.

¿Aún no conoces el Huawei Mate 10 Pro? fue lanzado al mercado hace apenas cuatro meses, incorporando algunos elementos diferenciales como su NPU, imprescindible en los aspectos en los que interviene la Inteligencia Artificial. Si ya sabes algo de él, puedes comprarlo ahora mismo en Amazon. Si quieres saber más sobre él, aquí te dejamos con todos los detalles de la review de uno de los móviles del momento.

Huawei Mate 10 Pro: Análisis completo en español

Huawei ha puesto toda la carne en el asador con este Mate 10 Pro. Lo último de lo último en cuanto a potencia, almacenamiento para dar y regalar, un uso innovador de la IA y, lo mejor de todo, una batería eterna. Solamente hay que ponerle un ojo encima para darnos cuenta que Huawei ha venido con todo para reinar en la gama alta pero, ¿lo conseguirá?

Especificaciones del Huawei Mate 10 Pro

No hay duda que el Huawei Mate 10 Pro viene con todo. Huawei no se ha dejado absolutamente nada en el tintero, ¡vaya especificaciones!

  • Pantalla de 6 pulgadas con formato 18:9 y resolución FullHD + con un brillo de hasta 730 nits, un panel OLED de gran calidad.
  • Procesador Kirin 970 de 8 núcleos a 2,4 GHz y GPU de 12 núcleos. Un procesador que incluye una unidad NPU (de procesamiento neuronal).
  • 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento no ampliables con microSD.
  • Módem LTE de Cat.18 (1,2 Gpbs) y WiFi de doble banda.
  • Protección frente al agua y polvo IP68.
  • Batería de 4000 mAh, con carga rápida Super Charge que rellena el 58% en solo 30 minutos.
Lee también:  HarmonyOS es oficial: sabor a EMUI, Android bajo el capó y en muchos dispositivos

Como vemos, tiene memoria RAM para dar y tomar, al igual que ocurre con el almacenamiento. Nada que envidiar a los más grandes, desde luego. La configuración es de las más potentes que encontramos a día de hoy, a lo que hay que sumar una batería de mucho calibre, que nos aguantará más de un día sin problema. ¿Quién dijo que los gama alta no tenían buena autonomía?

Diseño del Mate 10 Pro: todo pantalla, todo cristal

Ya era hora de que Huawei se pasara al cristal, y este momento ha llegado con el Huawei Mate 10 Pro. No tenemos nada en contra del metal, pero mira esta parte trasera y dime que no es elegante. Sin duda, el Mate 10 Pro es un móvil muy elegante, tanto por detrás como por delante, donde sus marcos están reducidos a la mínima expresión.

En la parte delantera poco vamos a poder encontrar. Contamos con unos marcos muy  reducidos, ya que la pantalla ocupa el 81% del frontal. No obstante, los chicos de Huawei se las han apañado para incluir su logo debajo de la pantalla.

Por detrás encontramos la seña de identidad más clara de este Mate 10 Pro: la banda de una tonalidad más clara que ampara a las cámaras, que sobresalen ligeramente del cuerpo. Justo debajo de ellas encontramos el lector de huellas, muy preciso y veloz, como nos tiene acostumbrados Huawei.

Por último, no podíamos pasar por alto una de las ausencias más importantes en este apartado. Sí, como estabas pensando, este móvil no cuenta con jack de 3,5 mm, al contrario que su hermano el Mate 10. A pesar de ello, contamos con unos auriculares Type-C de bastante calidad en la caja del terminal. Tampoco podemos olvidarnos de la protección IP67, que lo mantendrá protegido frente a agua y polvo con seguridad.

En mano, nos encontramos con un tacto realmente agradable, y con una ergonomía correcta, que se echa a perder en parte por lo resbaladizo del cristal de su parte trasera. No obstante, no podemos ponerle ninguna pega a su construcción, y es que rezuma calidad por los cuatro costados.

La primera pantalla OLED de un móvil de Huawei

Aunque las pantallas OLED se han llevado alguna que otra crítica estos meses (claro ejemplo es la pantalla del Google Pixel 2 XL), la pantalla del Mate 10 Pro brilla con luz propia. Literal, y es que cuenta con un brillo sorprendente, de hasta 750 nits, algo que se nota y agradece a plena luz del día.

Lee también:  Todas las diferencias entre los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro

mate 10 pro pantalla

En cuanto a la pantalla en sí, tenemos un panel de 6 pulgadas OLED con el ya popular formato 18:9 y una resolución, FullHD+, que puede parecer algo escasa sobre el papel, pero que a la hora de la verdad no notamos. Y es que con la calidad de esta pantalla, la resolución es lo de menos, solo hay que verla.

Rendimiento y autonomía del Mate 10 Pro: que aprendan las demás marcas

Si hay algo de lo que no podemos dudar es que el Mate 10 Pro tiene potencia para dar y regalar. El Kirin 970 cumple con su función, desde luego, y no tiene nada que envidiarle al Snapdragon 835. Además, cuenta con la ayuda de 6 GB de RAM para moverlo todo a la perfección, y es que no hemos notado ni un solo cuelgue o el más mínimo lag.

Tampoco se queda corto de almacenamiento y es que ¿hay alguien que consiga llenar los 128 GB que nos trae el Mate 10 Pro? Si, por raro que parezca, ese es tu caso, ojo, no podrás ampliar la memoria.

No obstante, es en la batería donde el flagship de Huawei sobresale respecto a sus competidores. Alguien en su día me dijo que era imposible conseguir la autonomía de los Xiaomi Redmi en un móvil de gama alta. Esto ha cambiado, y es que hemos llegado a conseguir hasta 10 horas de pantalla. Sí, diez horas, ¡parece imposible! Sin embargo, su sistema de gestión de batería, ayudado por la NPU del Kirin, hace maravillas.

bateria huawei mate 10 pro

También ayuda la resolución, y es que haberla dejado en FHD+ ayuda sobremanera en este aspecto. Raro es el día que no llegamos a las ocho horas de pantalla, aunque si lo exprimimos al máximo podemos hacer que baje a unas 6 horas. En todo caso, unos datos sorprendentes que no vemos en ningún móvil de la competencia.

Por último, hay que mencionar que contamos con Android 8.0 desde el primer momento, bajo la capa de EMUI 8. Esta empaña ligeramente la experiencia de Android Stock, aunque no es nada que no podamos remediar. Con Nova Launcher y algún tema de iconos, todo solucionado.

La cámara del Huawei Mate 10 Pro: Dos mejor que una

Hay quienes dicen que dos cámaras siempre lo harán mejor que una sola. Huawei les quiere dar la razón con esta cámara, una de las mejores que hemos probado. La cámara del Huawei Mate 10 Pro es de mucha calidad. Hemos hecho unas cuantas fotografías con ella para enseñarte cómo se comporta.

Lee también:  Motorola Edge 20 Fusion: estas son sus características y precio

Si quieres pelear de tú a tú con los más grandes, necesitas la mejor cámara, y Huawei lo sabe. Con sus dos lentes en colaboración con Leica podemos hacer auténticos fotones, por no hablar del modo retrato gracias a la dupla de cámaras. Una auténtica delicia, sin duda.

Otro de los aspectos que nos ayuda a disfrutar al máximo de la experiencia fotográfica en el Mate 10 Pro es la aplicación de cámara, con mil modos diferentes y otras mil opciones con las que conseguir una mejor fotografía. Todo ello sin olvidarnos del modo manual, que nos permite sacar el máximo partido. Aquí debajo te dejamos algunos ejemplos.

Por un pequeño problema técnico, no podemos enseñarte ningún ejemplo de su cámara frontal, aunque sí podemos asegurarte que quedarás satisfecho con el resultado. Y es que aunque solo cuenta con una cámara para selfies, ¡vaya cámara! Sobre todo, destaca la gran apertura, ideal para las fotografías en grupo, y su modo retrato, que destaca aún más nuestros selfies.

A modo de resumen, estamos delante de la que si no es la mejor cámara del mercado, se coloca sin lugar a dudas en el top 3.

Conclusiones: No lo dudes, cómprate el Huawei Mate 10 Pro

¿Cuántos móviles hay a la altura del Mate 10 Pro? Ya te respondemos nosotros, ninguno. No solo por la pantalla, la cámara o su procesador, el primero en contar con una NPU. El detalle más diferencial del Huawei Mate 10 Pro está en su batería. Esta le hace uno de los mejores móviles de gama alta que podemos comprar.

Además, lo podemos encontrar en torno a los 700 euros, mucho menos que lo que costarán los flagships que están a punto de salir al mercado. Todo ello, con unas características calcadas a las que estos tendrán. No, este Huawei Mate 10 Pro no tiene nada que envidiar a ningún móvil. No lo pienses más y hazte con él en el enlace que te dejamos más abajo.