Moto G8, características del móvil con el que Motorola espera conquistar la gama media

moto g8

Hace unas semanas cubrimos una filtración de las especificaciones de los Moto G8, G8 Power y G8 Stylus, que se dieron gracias a Amazon UK. En ese artículo comentamos que Motorola quiere pisar duro en la gama media de Android de 2020, al ofrecer tres móviles que se orientaban a distintos tipos de usuario, según su hardware. Con permiso del Moto G8 Plus.

Ahora, Motorola acaba de oficializar el lanzamiento del Motorola Moto G8, y aunque muchas de las especificaciones filtradas coinciden, hay algunas que no. Conoce todas las características del nuevo Moto G8, un gama media con el que Motorola espera recuperar algo de terreno este año.

Todas las características del Moto G8, el móvil que espera devolver el brillo a Motorola

Con el G8, Lenovo quiere darle un respiro a su filial móvil en la gama media, e intentar recuperar las buenas reseñas y número de ventas que tenían los primeros Moto G. La tarea no será fácil, pues la competencia en ese sector es la más dura del ecosistema Android, pero el G8 estándar es la versión más balanceada y orientada al ahorro de sus nuevas opciones. ¿Lo logrará? Observa sus especificaciones y saca tu propia conclusión.

Características
Motorola Moto G8
Dimensiones y peso 161,27 x 75,8 x 8,95 mm. 188,3 gramos.
Pantalla 6,4″ HD+ (1560 x 720) con relación de aspecto 19.5:9, panel IPS y densidad de 282 ppi.
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 con gráfica Adreno 610.
RAM 4 GB.
Almacenamiento 64 GB en formato eMMC 5.1. Ampliable mediante microSD.
Cámara trasera Triple de 16 MP f/1.7 + 8 MP f/2.2 + 2 MP f/2.2.
Cámara frontal 8 MP f/2.0.
Conectividad y extras USB C, WiFi 4, Dual SIM 4G, GPS + GLONASS, Bluetooth 5, Radio FM y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4000 mAh con carga rápida de 10W.
Sistema operativo Android 10.

Diseño del nuevo Moto G8: continuista y elegante, pero con un punto negativo

diseño moto g8

Motorola no quiere arriesgar demasiado en temas de diseño, y por eso decide mantenerse en la misma línea estética de sus móviles anteriores. El Moto G8 tiene un cuerpo construido en plástico con un diseño posterior de patrones lineales que a lo lejos se ve muy bien, pero seguir apostando a este material puede ser muy negativo.

Lamentablemente el plástico hace que se marquen mucho las huellas, y aunque es más resistente que el cristal, se raya fácilmente y sufre mucho ante cualquier condición adversa. Además, la competencia apuesta en su mayoría por el cristal.

La disposición de cámaras es en vertical, siguiendo los cánones de diseño no solo de la marca, sino de la mayoría de dispositivos de 2019. Así, el sensor de huellas también mantiene el logo de la compañía, sello distintivo de sus smartphones desde hace un tiempo.

En el frontal, Motorola sí apuesta a 2020, y se monta en el carro de las pantallas perforadas para ubicar la cámara de selfies. Adiós al notch, y hola al diseño todo pantalla de marcos reducidos. Punto a favor en este sentido. ¿Los colores de este móvil? Azul y blanco.

La pantalla de Moto G8 peca de extrema sencillez

pantalla moto G8

Si la idea de Motorola es reposicionarse en la gama media, pensamos que entonces debió haberle puesto un poco más de cariño a la pantalla de su Moto G8. Fabricado en un tamaño de 6,4 pulgadas, el panel IPS del G8 cuenta con una resolución de apenas 1560 x 720 píxeles (HD+).

Esto ayudará a que la batería tenga mayor autonomía, porque a mayor resolución se requiere mayor consumo de recursos, pero en pleno 2020 es muy arriesgado. La enorme mayoría de móviles gama media ya apuestan por el Full HD+ y se han estandarizado en esa resolución.

El rendimiento del Motorola G8 está asegurado

rendimiento qualcomm snapdragon 665 moto g8

Si la elección de una pantalla tan sencilla no parece acertada, la elección del SD665 es todo lo contrario. El Snapdragon 665 es el procesador gama media más balanceado de Qualcomm hasta el momento, y su excelente rendimiento ha sido comprobado en smartphones como el Redmi Note 8, o el Realme 5.

Quizás este chip sea más sencillo que los SD730G o SD765, pero esos son CPU que apuntan más a la gama media-alta. En el apartado de memoria, Motorola se va hasta los 4GB de RAM, una decisión correcta, que es acorde al rango de precios de este móvil Android.

Ya movidos al almacenamiento interno, el nuevo Motorola G8 cuenta con una versión única de 64 GB, dejando atrás el rumor de que existiría una segunda de 32 GB. Además, el almacenamiento es ampliable mediante microSD de hasta 512 GB. En general el Moto G8 te asegura un rendimiento decente para el rango de precios al que apunta.

Las cámaras del Moto G8 puede que sepan a poco

camara moto g8

El Motorola G8 contará con una configuración triple de cámaras traseras, que tendrá como protagonista a un sensor de 16 MP y apertura f/1.7. No está mal, pero la competencia se lo puede poner bastante difícil en ese aspecto.

Además de este, el Moto G8 cuenta con un sensor ultra gran angular de 8 MP y f/2.2, que según el propio fabricante es capaz de cubrir un ángulo de hasta 118 grados. Por último, las cámaras traseras cierran con un sensor macro de 2 MP y f/2.2, que se queda en lo esperado.

Moviéndote a la cámara frontal, ya sabes que estará ubicada en una perforación de pantalla, pero falta saber el resto. El Moto G8 contará con una cámara para selfies de 8 MP y f/2.0, que no está mal, pero que sigue quedando por detrás de la competencia.

Batería y otras características del Motorola G8

Motorola G8 especificaciones caracteristicas

La autonomía de este móvil estará marcada por la capacidad de su batería, 4000 mAh, así como su manejo de recursos y pantalla. La cifra elegida es muy buena a decir verdad, y con ello seguro que el Moto G8 aguantará un día de uso intensivo sin problema.

La carga rápida sí es un poco limitada al ser de apenas 10W, pero no será algo especialmente relevante si eres de usar el móvil para lo necesario, y si tu vida no gira entorno a estar corriendo de aquí a allá. En otros apartados, el Motorola G8 contará con radio FM, USB-C y conector de audio de 3.5 mm.

Precio y disponibilidad del Moto G8

precio disponibilidad motorola g8

Aunque el Motorola Moto G8 ya está listado en la web oficial de Motorola para España, desconocemos cuando estará disponible. Así mismo sucede con el precio, que aún no ha sido desvelado, aunque esperamos que no vaya a superar los 200 euros, ya que sería muy negativo para este móvil.

Un precio ubicado alrededor de los 150 euros estaría bien, y sería una verdadera sorpresa, pero dudamos que Motorola se mueva hacia esa dirección. Estaremos muy atentos a cualquier novedad.

¿Qué tal te ha parecido este móvil? ¿Te parece una opción llamativa para la gama media o sientes que le faltó? Déjanos tus comentarios abajo.