Moto G8, G8 Power y G Stylus: todas las especificaciones oficiales

nuevos moto g 2020

Desde hace unos meses hemos hecho seguimiento a los rumores y filtraciones de los nuevos miembros de la familia G8 de Motorola. En octubre del año pasado, se dejaban entrever lo que podrían ser las primeras características del modelo estándar y del G8 Plus, y hace apenas unos días se filtrarían las del G8 Power. Sin embargo, ahora tenemos información oficial y definitiva sobre estos móviles.

Amazon UK es el responsable de este hecho, debido a que publicaron las especificaciones del Moto G8 estándar, el G8 Power y el G Stylus, los próximos lanzamientos de Motorola. La publicación ya ha sido retirada, pero ha sido suficiente para que sepamos las especificaciones oficiales de estos tres dispositivos. También tenemos imágenes de los renders oficiales gracias a la cuenta de Twitter de EVLeaks.

Especificaciones oficiales de los Moto G8, Moto G8 Power y Moto G Stylus

Con la llegada de estos tres modelos a la serie G de Motorola, el fabricante busca ampliar su mercado ofreciendo móviles adaptados a distintos tipos de consumidores. Algunas especificaciones se repiten en los tres modelos (como el procesador), pero otras características se distancian entre sí, con el objetivo de que cada dispositivo se acople a la necesidad de cada usuario.

Especificaciones
Moto G8 Power
Moto G8
Moto G Stylus
Pantalla6,4 pulgadas, 1080 x 2300 (Full HD+) y panel IPS.6,39 pulgadas, 720 x 1560 (HD) y panel IPS.6,36 pulgadas, 1080 x 2300 (Full HD+) y panel IPS.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665 y gráfica Adreno 610.Qualcomm Snapdragon 665 y gráfica Adreno 610.Qualcomm Snapdragon 665 y gráfica Adreno 610.
RAM4 GB.2, 3 y 4 GB.4 GB.
Almacenamiento64 GB expansible por microSD.32 y 64 GB expansible por microSD.64 y 128 GB expansible por microSD.
Cámara TraseraCuádruple de 16 MP f/1.7 + 2 MP f/2.2 + 8 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4.Triple de 16 MP f/1.7 + 2 MP f/2.2 + 8 MP f/2.2.Triple de 48 MP f/1.7 + 2 MP f/2.2 + 16 MP f/2.2.
Cámara Frontal25 MP f/2.0.8 MP f/2.025 MP f/2.0.
ExtrasWi-Fi AC de doble banda, Dual-SIM 4G, Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB-C, jack de audio, altavoces estéreo, sensor de huella y más.Wi-Fi 4, Dual-SIM 4G, Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB-C, sensor de huella y más.Wi-Fi AC de doble banda, Dual-SIM 4G, Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB-C, sensor de huella, lápiz electrónico y más.
Batería5000 mAh con carga rápida de 18W.4000 mAh con carga rápida de 10W.4000 mAh con carga rápida de 10W.
Sistema OperativoAndroid 10Android 10Android 10

Snapdragon 665 para todos, un procesador gama media muy capaz

SD665

Los nuevos integrantes de la familia Moto G para esta primera mitad de 2020 vienen equipados con un SoC Qualcomm Snapdragon 665. Con la inclusión de este chip, inmediatamente se les posiciona en la gama media en cuanto a rendimiento, y salvando las distancias con la cantidad de RAM que cada uno tendrá, su rendimiento como dispositivos polivalentes está asegurado.

El SD665 es un procesador de ocho núcleos que está dividido internamente en cuatro núcleos para alto rendimiento (Kyro 260 a 2.0 Ghz) y otros cuatro para eficiencia energética (Kyro 260 a 1.8 Ghz), aunque pueden funcionar todos al mismo tiempo. Además, con su chip gráfico Adreno 610, la edición y reproducción de material multimedia, así como el rendimiento en juegos está prácticamente asegurado.

Moto G8 Power, para los usuarios que requieren mucha autonomía y cuatro cámaras

Moto G8 Power

La batalla entre quien puede ser considerado el hermano mayor de esa familia es complicada, ya que tanto el G8 Power como el G Stylus poseen características específicas que aventajan al otro, mientras que otras se ven recortadas.

No obstante, lo que sí queda claro es que el G8 Power es el móvil perfecto para aquellos usuarios que pasan largos periodos fuera de casa y sin acceso a una toma de corriente, como los excursionistas; o bien para personas que hacen uso intenso del móvil y no pueden permitirse quedarse sin batería durante el día. Gracias a su batería de 5.000 mAh, nunca tendrán que preocuparse por quedarse cortos.

Además, es el único miembro de este lote que cuenta con cuatro cámaras traseras. Específicamente, contará con un sensor principal de 16 MP con apertura f/1.7, un gran angular de 8 MP y f/2.2, un sensor macro de 2 MP y f/2.2 y un sensor de 8 MP y f/2.4 para profundidad. Además cuenta con una cámara para selfies de 25 MP con apertura f/2.0. Su pantalla será un panel IPS de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+.

Moto G Stylus, enfocado a los amantes de la fotografía

Moto G Stylus

A diferencia del G8 Power, el G Stylus no equipa cuatro cámaras traseras sino tres, pero ello no significa que sea estrictamente peor. Resulta que la cámara principal de este móvil sube hasta los 48 MP de resolución, y mantiene la misma apertura de diafragma (f/1.7), lo que se traduciría en una mejor captura de imágenes.

Aparte de eso, el sensor gran angular del G Stylus dobla en resolución al del G8 Power al llegar a los 16 MP, y nuevamente mantiene la misma apertura de diafragma. Con estas dos cosas, el G Stylus se perfila como la opción de Motorola para los amantes de la fotografía móvil.

La pantalla posee las mismas especificaciones que la del G8 Power, aunque su tamaño baja a 6,36 pulgadas. Además, también cuenta con un lápiz electrónico al más puro estilo de los Galaxy Note, lo que le otorga un plus frente a sus hermanos.

Moto G8, la versión más sencilla y orientada al ahorro

moto g8

Mientras que el G8 Power y el G Stylus destacan por ser móviles con varios añadidos, el G8 estándar se enfoca en ofrecer distintas capacidades de almacenamiento y de memoria RAM según la necesidad de cada usuario, y lo holgado de su bolsillo.

Por un lado, la configuración de memoria RAM puede ser de 2, 3 o 4 GB, aunque esa primera opción ya suena a poco para un móvil de gama media en 2020. Algo similar sucede con el almacenamiento, que puede ser de 32 o 64 GB.

En el apartado fotográfico, el G8 estándar apuesta por eliminar una de las cámaras del G8 Power para abaratar costes de venta. Tiene tres cámaras traseras, con un sensor principal de 16 MP, un gran angular de 8 MP, y un sensor macro de 2MP. La cámara delantera la ocupa un sensor de 8 MP. Finalmente, la pantalla se queda en un panel IPS de 6,39 pulgadas y resolución HD.

Precio y disponibilidad de los nuevos Moto G

moto-g-stylus-caracteristicas-precio-disponibilidad

Aunque ya conocemos todas las características técnicas de estos móviles, sigue siendo un misterio su fecha de lanzamiento y sus precios. Sin embargo, algunos rumores apuestan a que serán presentados oficialmente durante el Mobile World Congress de este año, que se realizará a finales de mes.

De todas formas, en Androidphoria estaremos atentos como siempre a cualquier novedad, y tan pronto las conozcamos podremos informarte. ¿Te han gustado estos nuevos móviles de Motorola?