LG G7 ThinQ: toda la información del mejor teléfono de LG

Características del LG G7 ThinQ

Este fin de semana se filtraba una imagen real del LG G7 ThinQ y finalmente era lo que esperábamos. El nuevo LG G7 ThinQ sigue enfocado en sacar buenas fotos pero otro de sus puntos fuertes es la Inteligencia Artificial (razón por la que se llama ThinQ). También hay un LG G7 ThinQ+ pero su única mejora es más RAM y almacenamiento.

El nuevo flagship de LG también aprovecha para renovar su sonido sin dejar a un lado el jack de audio y añade el hardware más potente del mercado. Se acabó ser un móvil del pasado como al LG G6. Pero sí, tiene un notch…

LG G7 ThinQ oficial

Características del LG G7 ThinQ

Si te preguntas por su hardware debes saber que tiene especificaciones de gama alta lo mires por donde lo mires. No se le escapa nada a LG, salvo una batería un tanto pequeña…

  • Pantalla de 6,1 pulgadas LCD FullVision con resolución (3120×1440), protección Gorilla Glass 5, soporte para Dolby Vision, HDR10 y 1000 nits de brillo.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
  • Memoria RAM de 4 GB con 64 GB de almacenamiento. O bien 6 GB de RAM con 128 GB en el LG G7 ThinQ Plus.
  • Posibilidad de insertar microSD de hasta 2 TB.
  • Cámara trasera doble con dos sensores de 16 MP:
    • Sensor Sony IMX351. Tiene f/1.6 y OIS con 71º de visión y modo Super Bright.
    • Sensor Sony IMX351 (teleobjetivo). Cuenta con f/1.9, 107º de visión y focal fija.
  • Cámara frontal de 8 MP con f/1.9 y 80º de visión con focal fija.
  • Batería de 3000 mAh con Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica Qi.

Además de eso viene muy bien equipado en cuanto a conectividad, pues trae todo lo que cualquiera pueda necesitar:

  • WiFi 802.11 AC de doble banda.
  • Bluetooth 5.0 LE.
  • NFC.
  • USB C bajo el estándar 3.1.
  • Conector para jack de audio de 3,5 mm.

LG G7 ThinQ

Tampoco se han olvidado de algunos añadidos que hacen de este LG G7 el mejor móvil de LG. Tenemos audio de 32 bits HiFi con un DAC de gran calidad, unos altavoces que suenan más fuerte que nunca, resistencia al agua IP68 y certificación militar MIL-STD 810G para asegurar una gran durabilidad frente a caídas y golpes.

Sonido 7.1 a través del jack de auriculares con DTS:X

Equipa sensor de huellas en la parte trasera, reconocimiento facial y unos graves de lujo. Además de todo eso tenemos unas dimensiones muy buenas de 153.2 x 71.9 x 7.9 mm y un peso de solo 162 gramos que para un móvil de estas pulgadas está realmente bien. Estará disponible en color azul, negro, rosa y gris, al menos en su lanzamiento. Viene con Android 8.0 Oreo y te vamos a comentar resumir sus novedades en solo 3 pasos.

Las 3 mejoras clave en el LG G7 ThinQ

Nueva pantalla, aunque con un gran pero notch

LG ha vuelto a dejar a un lado los paneles OLED para volver a las pantallas LCD con tecnología de la firma. Tenemos una pantalla FullVision con nueva relación de aspecto y un notch que se puede ocultar.

Llama la ateción que su brillo llegue a ser de 1000 nits (aunque hay que ver cómo se ve debajo del sol). Pero lo que más sorprende es que también han copiado el notch de Apple.

Sin embargo, en cuanto a diseño, usa mas o menos las mismas líneas que ya tiene el LG V30 ThinQ. Hay un marco metálico de aluminio y una parte trasera y frontal con cristal, preparada esta primera para la carga inalámbrica. Llama la atención su certificación militar, algo de agradecer si eres de los que suele tener el móvil más tiempo en el suelo que en la mano.

3000 mAh para una pantalla LCD con 1000 nits de brillo… Este es el gran pero del teléfono. La batería parece muy justa a falta de las primeras pruebas de autonomía, sin duda el punto flaco del terminal.

Una cámara que intentará hacerlo mejor que nadie

Cámara LG G7 ThinQ

En cuanto a foto el nuevo LG apuesta por una doble cámara pero esta vez en formato vertical. Combina una óptica normal con un gran angular y eso significa que no se van a usar los dos sensores a la vez.

Lo bueno es que podemos usar el gran angular para hacer fotos con un campo de visión más amplio. Es lo mismo que hace el Galaxy S9 con su focal variable pero en dos cámaras.

Además de eso la tecnología ThinQ es capaz de reconocer hasta 19 escenas diferentes y también permite usar los controles manuales. Llega también el modo retrato a LG con efecto bokeh, algo que hasta ahora LG no tenía. A esperas de probarlo habrá que ver si realmente impresiona.

También dejaremos que DxOMark nos permita conocer pronto cómo está en cuanto a otros teléfonos. El LG V30 lo hizo bien pero no estaba a la altura de su precio. El Xiaomi Mi Mix 2S ha puesto las cosas muy difíciles este año.

Mucha IA e importancia al software

Precio LG G7 ThinQ

LG recurre a la IA como gancho, pues en realidad solo una pequeña parte del teléfono usa alguna tecnología exclusiva en este sentido. Además de la cámara, que dispone de IA propia para el reconocimiento de imágenes, el LG G7 ThinQ tiene un nuevo botón dedicado para usar el asistente.

Pero no hay rastro de un asistente propio de LG. Podremos usarlo para abrir Google Lens o bien Google Assistant. Samsung hizo lo mismo con Bixby pero este sigue siendo absurdo en muchos países, por falta de lenguas compatibles. El funcionamiento de este botón será muy simple, aunque esperamos que se pueda modificar:

  • 1 toque para activar Google Assistant.
  • 1 toque prolongado para hablar con Assistant.
  • 2 toques para abrir Google Lens.

También han mejorado el micrófono. Cuenta con una sensibilidad que permite reconocer los comandos hasta una distancia de 5 metros. ¿Qué te parece?

Precio y lanzamiento del LG G7 ThinQ

LG ha confirmado que estará a la venta en EE.UU., Canadá, Asia, Latinoamérica y Europa en las próximas semanas pero no tenemos información sobre su precio de salida.

Intuímos que no será barato, es posible que la variante más “económica” parta de los 799 euros. De ser más LG podría volver a estar cavando su propia tumba.

Compartir