Bixby ya habla español, pero no en España

Bixby habla en espanol

Buenas noticias para los amantes de Samsung y su asistente virtual Bixby, un asistente que no termina de despegar por la falta de idiomas disponible en su haber. Hasta la fecha, Bixby, solo hablaba en inglés y chino pero no en 8 idiomas a su lanzamiento como Samsung nos prometió.

Todo el mundo puede usar Bixby sin problema en español pero las funciones relativas a la comunicación por voz no se pueden producir en este idioma. Ahora, a través de la web SamMobile, nos enteramos de que hay un tercer idioma disponible, el español.

Bixby ya habla en español pero… ¿cómo?

Lo raro es que, de momento, estas capturas corresponden a un usuario de Twitter que ha subido la información pero si te fijas verás que solo habla el español de Estados Unidos. Eso sí, tiene mucho sentido que el próximo idioma a hablar por el asistente de Samsung sea este ya que es uno de los más hablados del mundo.

Ahora bien, llama la atención que Samsung no ha hecho ningún tipo de comunicado oficial sobre este gran progreso, todos los que estamos deseando usar Bixby en nuestro idioma esperábamos algo así desde hace mucho tiempo.

Lee también:  Una analista indica que todos seremos influencers en algún momento

¿Cómo cambiar el idioma de Bixby?

Cambiar idioma Bixby

Si ya tienes Bixby previamente configurado en tu móvil, en caso contrario te pedirá el idioma cuando inicies sesión en el asistente, debes saber que puedes cambiar el idioma de forma fácil.

Para cambiar el idioma de Bixby los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Entra en Bixby.
  • Ve a Ajustes.
  • Selecciona Idioma y estilo de voz.
  • Selecciona español de Estados Unidos para poder acceder al idioma.

Debes saber que nosotros hemos probado a cambiar el idioma del móvil (en un Galaxy S8) con las últimas actualizaciones y todo y no nos ha llegado todavía este nuevo idioma a Bixby.

Es posible que en los próximos días seamos capaces de acceder a él a través de este método. De momento todavía tenemos que seguir esperando a que llegue de forma oficial pero es un gran avance saber que Bixby ya está hablando el español de Estados Unidos y eso puede significar que pronto llegar a España a través de una actualización. ¿Estarán esperando a Android Oreo para implementarlo?