Ocultar el notch: la característica más absurda de los fabricantes

Ocultar notch Android

Después de que Apple lanzase el iPhone X con notch todos los fabricantes se han dedicado a copiarlo. Lo que empezó siendo un parche rápido para salir del pasado ha terminado por convertirse en una moda.

Ahora bien, después de que muchos fabricantes se lanzaran a copiarlo ha llegado la característica más absurda en algunos teléfonos: ocultar el notch. ¿Quién quiere ocultar el notch? Si precisamente la idea de este es que se aproveche mejor la pantalla, ¿por qué recortar una parte de la misma?

Notch OnePlus 6

Si vas a ocultar el notch, mejor quitarlo

No sabemos si Carl Pei, co-fundador de OnePlus, ha dicho esto para que se hable del OnePlus 6 y se le de publicidad gratuita pero cuando un fabricante asegura que se podrá eliminar esta afirmación roza el absurdo.

El notch nació para aprovechar esa isleta para determinados sensores y aumentar la superficie de pantalla pero parece que los fabricantes lo están optando como una moda y luego se avergüenzan de él. No tiene sentido poner algo que luego quieres ocultar.

¿Te gustaría tener un móvil con notch?

Hay muy pocos gama alta de este año que hayan huído del notch. Fabricantes como Huawei, Oppo, OnePlus e incluso Xiaomi van a pasar por un notch. Todos los rumores apuntan a que el Xiaomi Mi 7 también tendrá notch y no nos parece la solución más acertada.

Xiaomi ha sido precursora con el Xiaomi Mi Mix por lanzar un móvil con una diagonal de pantalla muy buena pero en el siguiente modelo ya no ha conseguido la misma superficie de pantalla que en el anterior.

El notch debe desaparecer

Apple ya ha anunciado que esta moda debe desaparecer y de hecho los fabricantes tienen que buscar una forma de integrar todos estos sensores en otro lugar u otra forma de distribuir el teléfono para que la pantalla del teléfono no tenga tropezones en el interior.

Los teléfonos están un poco estancados en este diseño y deben evolucionar hacia algo. ¿Qué será?