LG V30S ThinQ: un LG V30 con más RAM e Inteligencia Artificial

LG V30S ThinQ ia

El LG V30S ThinQ es una de las sorpresas que nos ha dejado el MWC 2018 de Barcelona. Aunque el nombre sea raro y cueste escribirlo, está claro que en prestaciones no tiene desperdicio. Si en su día ya te hablamos del LG V30, quédate con que es muy similar, pero que viene con más RAM, almacenamiento e IA.

LG V30S ThinQ

LG V30S ThinQ, características

LG nunca decepciona en este gran evento. En el 2016 lo dio todo apostando por el primer móvil modular de la compañía, el LG G5. Y el año pasado nos dejó de piedra con el LG G6, uno de los primeros terminales en despedirse de los biseles. Pero mientras seguimos esperando impacientes por el LG G7, quien acaba de llamar a la puerta es el LG V30S ThinQ.

Estamos ante un dispositivo cuyo diseño es idéntico que el LG V30 del que ya te hablamos antes. Apuesta igualmente por una pantalla de 6” con formato 18:9 y doble cámara. A lo que se le suma la misma cantidad de batería, que son 3.300 mAh y Snapdragon 835. No encontramos diferencia alguna en estas características. Pero hay más.

La principal diferencia en el V30S la encontramos en la RAM: tiene 6 GB

Lo verdaderamente importante e impactante de este dispositivo, son las diferencias respecto a su predecesor. Como te decimos, uno de los cambios lo encontramos en la memoria. El nuevo V30S pasa de 4 GB a 6 GB de RAM. Y no es casualidad que alcance esta cifra, dado que es para exprimir con mayor potencial la inteligencia artificial.

En cuanto al almacenamiento, podremos elegir entre 128 o 256 GB. Antes teníamos 64 o 128 GB, por lo que también es una diferencia a considerar. Siempre es importante tener espacio de sobra, sobre todo ahora que los juegos y las apps ocupan más que nunca.

LG V30S Thinq gratis

La Inteligencia artificial tiene mucho que ver en el LG V30S ThinQ

Otra de las diferencias sin duda es la importancia que ha cobrado la IA en este terminal. Por ejemplo, con la nueva cámara IA. Sabemos que lo nuevo de LG dará mucho de que hablar en este terreno.

Pero además, otra buena noticia es que la compañía ha afirmado, que estas mejoras de software del V30S llegarán al V30 por medio de una actualización. Por lo que muchos usuarios podrán disfrutarlo todo igualmente, aunque como el renovado terminal tiene más RAM y capacidad, la experiencia será mejor.

LG V30S ThinQ

LG V30S ThinQ: precio y lanzamiento

Sabemos que el LG V30S ThinQ saldrá a la venta en Corea en un par de semanas. Es posible que a finales de marzo esté disponible desde los principales puntos del mapa. El precio por ahora es una incógnita. Y en cuanto a los colores, estará disponible en gris y azul, como bien te mostramos en las imágenes.

¿Qué te parece el LG V30S ThinQ? ¿Te lo comprarías?