El LG G6 actualizará a Android Oreo muy tarde, en unos meses

LG G6 Oreo Europa

Este año LG lo ha hecho muy mal y puede que, en 2018, lo haga todavía peor. Después de 2 años consecutivos de fracasos y malas decisiones ha llegado otra noticia que nos angustia todavía más.

LG ya ha empezado a probar Android Oreo en algunas regiones asiáticas sobre el LG G6 pero al parecer esta versión no tendrá la misma suerte en Europa ni Estados Unidos. LG ha confirmado que Oreo llegará al LG G6 en alguna parte del primer semestre de 2018 y eso significa que podría llegar incluso a principios de verano.

LG G6 multiventana

¿Por qué creemos que Oreo llegará en la Q2?

Ahora, gracias al Twitter de LG Italia, podemos confirmar que Oreo llegará en la Q2 de 2018. Esto puede significar que su llegada no se hasta abril o bien que finalmente llegue en junio tal y como sugeriría el peor de los presagios.

No se sabe nada de cuándo llegará Oreo a los LG G6 de Estados Unidos. Eso sí, el LG V30 parece que será mejor tratado en este aspecto aunque su venta en Europa ha sido muy baja debido a su tardía aparición en nuestro mercado a un precio muy elevado.

LG arrasa en ventas, pero no con los móviles

Tal y como hemos visto, LG ha firmado uno de los mejores trimestres de su historia en cuanto a beneficios pero poco o nada ha tenido que ver la división móvil de la compañía que sigue generando pérdidas pero mantiene la presencia de LG en este mercado tan duro.

Uno de los últimos rumores indica que LG no apostará por el LG G7 en el MWC de 2018 ya que eso podría significar tener que montar un procesador que Samsung tiene en exclusiva en el Galaxy S9. Mientras tanto, LG podría renovar el LG V30 con algunos añadidos de inteligencia artificial pero a menos que cambie de nombre nosotros ya sabemos el resultado.

Son tiempos muy duros para una marca tan potente como LG pero lo cierto es que poco o nada tiene que hacer esta firma con rivales tan duros por arriba como Samsung y Apple y tan agresivos por debajo como Xiaomi o Lenovo. La firma no termina de encontrar el equilibrio ya que no quiere competir con marcas de menos peso, o eso parece.