LG se anota el segundo trimestre con mayores beneficios de su historia

Bajas ventas LG V30

LG ha publicado los resultados de su último trimestre esta semana y, para sorpresa de muchos, sus ventas han aumentado un 14,8%. Las ganancias de LG en el Q4 de 2017 se cifran en unos 343 millones de dólares y eso representa un aumento del 84% en ganancias con respecto al mismo trimestre de 2016 donde solo se ingresaron unos 33 millones de dólares.

Ventas LG 2017

Las previsiones eran todavía mayores

LG ha firmado el segundo trimestre con más ganancias de su historia pero lo expertos cifraban esas ganancias en unos 440 millones de dólares a los que no se ha llegado (o no se ha querido llegar).

En 2016 LG cometió muchos errores, un teléfono modular como el LG G5, dejó fuera a LG de uno de los negocios más grandes del planeta aunque su LG G6 sigue sin venderse como a ellos les gustaría.

LG no hace dinero vendiendo móviles, lo hace vendiendo TVs

A pesar de que el trimestre ha ido peor de lo esperado, LG ha marcado los beneficios más altos en la historia de la empresa por debajo de 2009 cuando firmó unos ingresos de 2,4 mil millones de dólares frente a los 2,2 mil millones de dólares este año. Los ingresos de la firma ascienden a 57,4 mil millones de dólares, el mejor año en ingresos hasta la fecha.

Lee también:  Ya no necesitarás una app para controlar tu Android TV desde el móvil

Eso sí, tal y como te avanzábamos en esta parte del artículo, LG no hace dinero vendiendo móviles sino con el mercado de televisores OLED de alta gama donde apenas tiene rival. En cuanto al mercado móvil LG predice aumentar sus ventas un 10% ahora que el LG V30 y la serie Q de LG están fuera.

Los nuevos LG cuestan mucho, es un gran problema

Lo que no parecen entender en LG es que el precio del LG V30 es excesivo pese a no ser un referente del sector y las pérdidas de su división móvil ascienden a unos 187 millones de dólares.

LG sigue su cacería frente a otras marcas pero muy bien lo van a tener que hacer con el nuevo no LG G7 si quieren que los próximos trimestres no se conviertan en el 12, 13, 14 y 15 que siguen perdiendo dinero en este mercado.