LG Q6: Todo lo que necesitas saber

LG Q6

Después de muchos rumores LG ha anunciado oficialmente el nuevo LG Q6, una unión de la gama alta con la gama media en la nueva serie Q. El LG Q6 será el primer móvil de LG en ofrecer una pantalla FullVision como la de su flagship.

La serie Q de LG ofrece muchas características Premium pero a un precio más contenido y con una reducción de características, obviamente. La serie Q de LG es la última serie lanzada por la compañía y presenta innovaciones importantes que nos gustan. No ha sido un solo terminal, LG ha presentado 3 nuevos modelos de la serie, el Q6, el Q6+ y el Q6a. La diferencia de estos modelos será la capacidad de almacenamiento y de memoria RAM con el correspondiente ajuste de precio.

LG Q6 informacion

LG Q6: ¿Es el móvil que necesitas?

El LG Q6 no integra una pantalla tan grande como la del LG G6 y eso hace que se pueda reducir el tamaño del teléfono. El LG Q6 integra una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD con FullVision y un aspecto 18:9 que ya empieza a ser familiar.

El tener un móvil sin biseles parecía exclusivo solo de la gama alta a excepción de las marcas chinas y parece que LG ahora lo pone más fácil para todo el mundo. LG sabe que la gama alta está muy cara pero lanzar móviles de gama media con características premium y precios más ajustados los acerca más al grosso de las ventas.

Parece un gama alta, pero te está engañando

El LG Q6 tiene un diseño minimalista y elegante, con una sola cámara a excepción de la doble cámara del LG G6. Eso sí, sigue contando con un chasis metálico que le da seguridad y ligereza a partes iguales.

Usarlo es bastante cómodo, pues tiene un gran diseño ergonómico y se hace fácil de usar con una mano, algo menos común en móviles de 5,5 pulgadas. Este nuevo LG Q6 también integra la detección fácil para poder desbloquear el móvil de forma rápida.

Una cámara a la altura, nada de pequeñeces

El LG Q6 hereda muchas cosas de LG y si por algo se ha caracterizado esta marca es por montar cámaras muy buenas para sus gamas. El teléfono incorpora un gran angular de 100 grados que permite sacar fotos muy buenas e integra el software UX 6.0 de LG que aprovecha al máximo las dimensiones de la pantalla FullVision. La cámara también hereda los modos del LG G6 para hacer fotos en cuadrado, perfectas para subir a Instagram.

Su marco metálico ha sido fabricado con aluminio de la serie 7000 e integra una batería muy durable, una batería que ha pasado más de 20 pruebas frente a golpes, calor y choques, asegurando que la batería está lista para no explotar en ningún momento, algo que a Samsung le ha pasado mucha factura..

LG Q6 colores

Especificaciones técnicas del LG Q6

  • Pantalla de 5,5 pulgadas FHD + FullVision de 18:9,5 de aspecto con resolución 2160 x 1080 píxeles y 442 píxeles por pulgada.
  • Memoria y almacenamiento, el lugar en donde los 3 modelos difieren:
    • Q6a: Memoria de 16 GB y RAM de 2 GB
    • Q6: Memoria de 32 GB y RAM de 3 GB
    • Q6+: Memoria de 64 GB y RAM de 4 GB
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 435
  • Cámara trasera de 13 MP y cámara delantera de 5 MP con gran angular
  • Batería de 3000 mAh no extraíble
  • Funcionando con Android 7.1.1 Nougat

Su tamaño, bastante bueno para una pantalla de 5,5 pulgadas, 142×5 x 69,3 x 8,1 mm y un peso de 149 gramos para ambos modelos.

Tampoco hay que olvidarse de la conectividad WiFi 802.11 B/G/N, el Bluetooth 4.2 y el USB Type-B 2.0, algo en lo que sí se podría haber innovado incorporando el nuevo USB C. Y sí, llevan reconocimiento facial, Google Assistant, cámara cuadrada como la del LG G6, grabación constante y radio FM aunque algunas cosas pueden variar según el mercado.

Lanzamiento y precio del LG Q6

El LG Q6 es una combinación de la gama alta con la gama media y eso hace que se muestre como un producto interesante ya que integra lo mejor de la gama alta pero sin renunciar a un precio contenido. LG quiere acercarse al consumidor y se ha dado de cuenta de que tiene que jugar fuerte en esta gama.

Su lanzamiento apunta a Asia para el próximo mes de agosto y de seguido se vendrán al mercado europeo, de América Latina y de América del Norte. Eso sí, estarán disponibles en una gran cantidad de colores:

  • Q6a: Negro, plata y dorado
  • Q6: Negro (astro black), plata (ice platinum), dorado (terra gold) y blanco (mystic white)
  • Q6+: Negro, plata y dorado

De lo que no sabemos nada es de su precio donde sigue siendo toda una incógnita pero teniendo en cuenta que el LG G6 se ha vendido desde 700 euros con un regalo de 400 esperamos que estos LG Q6 no superen los 500 euros en ninguno de sus modelos ya que sería una estafa. Esperamos que partan de los 350 euros o incluso de un precio más bajo para la versión a pero habrá que ver qué tiene pensado LG.

Fuente | LG Newsroom