Probamos el nuevo LG G6 y esto es lo que opinamos de él

LG G6 Opinion

A pesar de que el Samsung Galaxy S7 Edge ha sido galardonado como el mejor móvil del MWC 2017 (cosas de la vida) creemos que el nuevo LG G6 va a dar mucho que hablar. Hemos tenido la oportunidad durante un buen rato y pese a que no podemos traeros una review a fondo (esperamos que los chicos de LG nos cedan uno pronto para analizar y probar durante unos días) sí hemos podido formar una buena opinión sobre él.

El nuevo LG, sin hablar de los detalles técnicos en los que hemos cuando comentábamos las características completas del nuevo LG G6, es un gran móvil. Su diseño, cámara y alguna que otra novedad llaman bastante la atención en el teléfono y lo cierto es que nos ha encantado. A continuación os queremos hablar un poco de las virtudes del terminal porque es realmente impresionante.

LG G6 Multimedia

Nuevo LG G6: Muchas novedades, pero esta vez buenas

El año pasado LG presentó un nuevo LG G5, diferente de la competencia pero con muchas novedades que no importaban a nadie. Novedades que lejos de ser útiles se ha convertido en una lacra para LG.

Este año, a la espera de ver cómo es la autonomía real del dispositivo, cómo se comporta después de ser usado durante unos meses, etc. LG ha hecho algo diferente, ha creado un producto pensado para el consumidor final y no pensado para aparentar ser una marca “influencer” que LG no es. Entre sus buenas bazas hay muchas a destacar:

El diseño del LG G6, con resistencia al agua y a golpes

LG ha creado un móvil con un potente diseño metálico y una pantalla de 5,7 pulgadas en el tamaño de un móvil de 5,2 pulgadas (o eso dicen). No es del todo cierto pero sí que lo superpuesto a mi Galaxy S7 y este LG G6 era un pelín más estrecho y menos de 1 centímetro más alto.

El nuevo LG G6, pese a su gran pantalla, es un dispositivo realmente cómodo de usar y para nada grande (si lo comparamos con un iPhone 7 Plus los de Apple igual lloran). Además de eso LG no ha redondeado lo suficiente las esquinas para que el dispositivo absorba bien los impactos. LG dice que el LG G6 presenta una gran resistencia a impactos y lo cierto es que parece muy resistente. Cuenta con certificación MIL-STD -810G.

LG G6 trasera

Tampoco vamos a olvidar que el móvil se sujeta realmente bien y tiene resistencia al agua por lo que puedes sumergirlo sin problema (aunque esto de la resistencia al agua ya sabes cómo va). Los que aman Samsung verán en este LG G6 una buena alternativa a diferencia de otros años en los que el LG G no era lo óptimo para nadie.

La gran pantalla, mejor proporción y calidad HDR

Lg no ha montado una pantalla con proporción diferente por capricho, para nada. Lo cierto es que LG ha pensado en el contenido multimedia y ha creado una pantalla de 18:9 que se acerca mucho más a la diagonal usada en cine de 21:9 que la clásica pantalla 16:9.

Una pantalla con proporción 2:1 hace que veamos una rayas negras mucho más finas en la pantalla a la hora de consumir vídeo o cine. Esto se transmite en una mayor superficie de visión para todos. Además de tener una buena proporción y ocupar prácticamente todo el frontal, LG también ha aprovechado para integrar una tecnología HDR que hace que la pantalla se vea espectacular.

LG G6 Interfaz oscuro

Contenido HDR hay poco (además de los vídeos de muestra) pero sí que es cierto que la interfaz se ve realmente bien y que la pantalla presenta una gran calidad de imagen. Esperamos saber cuánto gasta realmente un panel tan grande como este y si realmente su batería es suficiente para dotarlo de gran autonomía, un tema del que no estamos tan seguros hasta que podamos usar uno día a día. Cuenta hasta con interfaz oscuro y no nos disgusta, seguro que ayuda a ahorrar batería.

Sonido firmado por Dolby Vision, muy potente

Hasta ahora las marcas se preocupaban bastante poco de dotar a sus terminales de un buen sonido. Muchos móviles se oyen realmente poco y en ese aspecto ZTE puede presumir de que su ZTE Axon 7 tiene el mejor sonido del mercado pero el LG G6 tampoco se queda atrás este año con su altavoz firmado por Dolby.

Dicen las azafatas (muy simpáticas ella y de lo mejor de la feria, sin duda) que tiene sonido de cine. También lo mismo dicen cuando te hablan de la Galaxy Tab S3 en Samsung pero lo que sí podemos confirmar nosotros es que, lejos de ser de cine, es de lujo. El sonido del LG G6 es muy bueno de gran calidad, pero nos gustaría haber probado archivos propios, solo hemos podido probar unos vídeos de Amazon Prime Video con buena calidad. Ahora esta compañía junto con Netflix puede que se enfoque en lanzar contenido de esta proporción para móviles como estos.

Cámara, a la altura de las circunstancias

Y por último nos gustaría hablar de la cámara, una doble cámara que repite más o menos lo que hemos visto otros años. Eso sí, LG ha mejorado algunas cosas y añadido algunas novedades como eso de sacar fotos y verlas en pantalla a la vez que vamos haciendo capturas y tal. Son novedades y detalles que están realmente bien pero lo que es en sí la calidad de la cámara tampoco es que vayamos a creer que sea la mejor del mercado.

Será una cámara más, de las mejores del mercado, pero no será la mejor cámara del mercado aunque se colará en el top 10 fácilmente. Debes saber que la cámara es realmente buena y competitiva pero no es la mejor y nos gustaría que lo fuese.

LG G6 Camara

¿Qué es lo que nos gusta del LG G6 o las dudas que tenemos sobre él?

No es que haya ninguna cosa que nos haya “disgustado” en el LG G6 pero sí que hay cosas que nos despiertan serias dudas sobre el terminal y que no podremos analizar correctamente hasta tener lista la review del teléfono.

  • El precio – Todavía no ha sido filtrado pero si es de 800 euros nos parece excesivo. Está claro que cada vez los móviles son mejores pero eso es lo normal. ¿Tu estarías dispuesto a pagar 1000 euros por tu próximo teléfono?
  • La batería – No es que una batería de 3200 sea pequeña pero para un teléfono con pantalla de 5,7 pulgadas 2K y un procesador que no es el nuevo Qualcomm Snapdragon 835 (mucho más eficiente que el 821) quizás sea demasiado. Creemos que la autonomía del LG G6, según que tipo de uso se le de, quizás se pueda quedar corta pero eso tendremos que evaluarlo en una prueba real.
  • El lector de huellas – En la parte trasera funciona realmente bien pero a muchos no les gusta, este año incluso Samsung ha hecho lo mismo y nos nos parece para nada adecuado, cuando tienes el móvil sobre una mesa no puedes desbloquearlo sin moverlo.

De todas formas, si el LG G6 baja de precio rápido, será un buen terminal pero tengan en cuenta que en cuanto Samsung lance el Galaxy S8 y Galaxy S8 + todo el mundo se olvidará del LG G6. Ojalá que no sea así pero seguramente pase si los precios se parecen.