HTC U24 Pro: la legendaria marca regresa con esta bestia que derrocha lujo y potencia

HTC U24 Pro especificaciones precio y ficha tecnica

HTC quiere volver a tener el lugar privilegiado que tuvo durante los inicios del mercado de móviles Android. Y la marca china ya dio el primer paso el año pasado al lanzar el HTC U23 Pro, el móvil que marcó su regreso al mercado de teléfonos prémium después de muchos años de ausencia.

Y ahora acaban de lanzar el sucesor de este móvil que viene con un diseño refinado y muchísima más potencia. Estamos hablando del nuevo HTC U24 Pro, un móvil que trae una pantalla OLED a 120 Hz y el procesador Snapdragon 7 Gen 3. A continuación, te contamos todas sus características y precios.

Especificaciones del HTC U24 Pro

Especificaciones del HTC U24 Pro

El nuevo HTC U24 Pro viene con la misma pantalla de su antecesor, solo que un poco más grande. Se trata de un panel OLED de 6,8 pulgadas con resolución Full HD+ (1080p) y tasa de refresco de hasta 120 Hz que está protegida por el cristal Gorilla Glass Victus.

En cuanto a rendimiento, trae el procesador Snapdragon 7 Gen 3 de Qualcomm, uno de los procesadores más potentes de su gama (sub-flagship) que le permiten tener funciones de IA como los mejores flagships del mercado. Además, trae 12 GB de RAM en el mejor formato posible (LPDDR5) y 256 GB de almacenamiento ampliables con micro SD.

Lee también:  Tecno Spark 20 Pro+: un móvil con diseño exquisito, pantalla AMOLED y Android 14 de serie
Características
HTC U24 Pro
Dimensiones y peso 167,1 x 74,9 x 8,98 mm. 198,7 gramos.
Pantalla 6,8″ Full HD+ (2436 x 1080 píxeles) panel OLED, tasa de refresco variable de 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus.
Procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3 con gráfica Adreno 720.
RAM 12 GB de tipo LPDDR5.
Almacenamiento 256 GB de tipo UFS 3.1, ampliable con micro SD.
Cámara trasera Principal: 50 MP con f/1.88 y OIS.
Angular: 8 MP con f/2.2.
Teleobjetivo: 50 MP con f/2.0 y zoom óptico 2x.
Graba en 4K.
Cámara frontal 50 MP con f/2.45.
Conectividad y extras USB-C, Dual SIM 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.3, GPS, Glonass, A-GPS, Galileo, Beidou, NFC, protección IP67, jack de 3.5 mm, altavoces estéreo y lector de huellas en pantalla.
Batería 4600 mAh con carga rápida de 60 W por cable, carga inalámbrica de 15 W y carga inversa con cable de 5 W.
Sistema operativo Android 14.

Tres cámaras de 50 megapíxeles y la mejor autonomía posible: carga rápida, inalámbrica e inversa

HTC U24 Pro camara

En fotografía, el HTC U24 Pro no tiene nada que envidiarles a los mejores teléfonos del mercado. Y es que para la cámara trasera tiene un sensor principal de 50 MP con estabilización óptica (OIS) que permite grabar en 4K con la mejor estabilidad posible.

Además, dicho sensor está acompañado de un ultra gran angular de 8 MP y un teleobjetivo de 50 MP con zoom óptico de 2x. Y, por si fuera poco, su cámara selfie también es de 50 MP. Además, trae funciones de IA para fotografías como la del Pixel 8 que crea una foto grupal perfecta al elegir el mejor rostro para cada integrante de la foto.

Lee también:  Redmi 13 vs Redmi 13C: en la gama baja de Xiaomi, ¿cuál es la compra más inteligente?

Finalmente, hay que hablar de la autonomía del HTC U24 Pro. Bajo el capó lleva una batería de 4600 mAh que da muchas horas de uso. Esta se restablece con su carga rápida por cable de 60 W, carga inalámbrica de 15 W o también puedes usarla para cargar otros dispositivos gracias a su tecnología de carga inversa de 5 W.

Disponibilidad y precio del HTC U24 Pro

Ya está confirmado que el nuevo HTC U24 Pro llegará a España y al resto de Europa con un precio 554 € y en un solo color (Space Navy). Sin embargo, la marca no ha revelado la fecha exacta en la que estará disponible, aunque se estima que puede ser dentro de las próximas semanas.

De momento, puedes registrarte en su web oficial para que te avisen por correo cuando se pueda comprar. Te mantendremos informado por si se revela la fecha exacta de lanzamiento del HTC U24 Pro.