HTC U23 Pro: el regreso a la gama prémium de una marca legendaria

htc u23 pro smartphone

HTC, el fabricante que más impulsó Android en sus inicios, ha anunciado un nuevo smartphone de gama media-alta después de estar mucho tiempo ausente en este sector. Se trata del HTC U23 Pro, un móvil potente con el Snapdragon 7 Gen 1 bajo el capó y una gran pantalla OLED de 6,7 pulgadas al frente. Al igual que el último teléfono que había lanzado la compañía (el HTC Desire 22 Pro), está pensado para los usuarios que se quieran meter de lleno en el metaverso.

Si bien su anuncio oficial se ha hecho en China, ya está disponible en la web oficial de HTC para Europa, así que podrás comprarlo sin necesidad de exportarlo tú mismo. Vamos a conocer todas sus características para averiguar si vale la pena.

Especificaciones del HTC U23 Pro

htc u23 pro

En términos de potencia, el HTC U23 Pro se ubica en un limbo entre la gama media y la alta. Es más potente que cualquier gama media, pero no tanto como un gama alta. Eso sí, su diseño es modesto y recatado como el de los móviles de gama baja. De hecho, hasta tiene una barbilla pronunciada como los Android más baratos del mercado. El resto de sus características sí que son dignas de un smartphone que consideramos «prémium». Míralas en la siguiente ficha técnica:

Lee también:  Snapdragon 8s Gen 3: una versión más asequible del procesador más potente de Qualcomm
Características
HTC U23 Pro
Dimensiones y peso 166,6 x 77,09 x 8,88 mm. 205 gramos.
Pantalla 6,7″ Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel OLED, tasa de refresco variable entre 60 Hz y 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus. Con perforación para la cámara selfie.
Procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 con gráfica Adreno 662.
RAM 8 o 12 GB.
Almacenamiento 256 GB ampliable con micro SD.
Cámara trasera Principal: 108 MP con f/1.7 e OIS.
Angular: 8 MP con f/2.4.
Macro: 5 MP con f/2.2.
Profundidad: 2 MP con f/2.4.
Graba en 4K.
Cámara frontal 32 MP con f/2.45.
Conectividad y extras USB C (3.0), WiFi 6, Dual SIM 5G, Glonass / A-GPS / Galileo / BDS / Beidou, Bluetooth 5.2, NFC, protección IP67, jack de 3.5 mm, altavoces estéreo y lector de huellas en pantalla.
Batería 4600 mAh con carga rápida de 30 W por cable, carga inalámbrica de 15 W y carga inversa con cable de 5 W.
Sistema operativo Android 13.

Muy completo y potente, compatible con gafas de RV

El HTC U23 Pro es un buque insignia con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas que soporta una resolución Full HD+ y una frecuencia de refresco de 120 Hz. La pantalla está protegida por Gorilla Glass Victus y tiene un recorte perforado para la cámara frontal de 32 MP. El sensor de huellas dactilares está situado en el lateral del teléfono, integrado con el botón de encendido.

Lee también:  Se ha filtrado el precio del Nothing Phone (2a)... ¡Casi 250 € menos!

La parte trasera del teléfono cuenta con una configuración de cámara cuádruple en un módulo rectangular. La cámara principal es un sensor de 108 MP con estabilización óptica de imagen (OIS), acompañado de una cámara ultra gran angular de 8 MP, una cámara macro de 5 MP y una cámara de profundidad de 2 MP.

htc u23 pro camara

El HTC U23 Pro está alimentado por el chipset Snapdragon 7 Gen 1, emparejado con 8 GB o 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. También hay una ranura para tarjetas microSD para almacenamiento adicional. El teléfono funciona con Android 13 e incluye la aplicación VIVERSE preinstalada. Esta app permite que el teléfono se conecte con las gafas VIVE XR Elite, que es un accesorio independiente que permite experiencias de realidad mixta (como las del metaverso).

Tiene una clasificación IP67 de resistencia al polvo y al agua y una batería de 4600 mAh que admite carga por cable de 30 W y carga inalámbrica de 15 W. Además, puede cargar otros dispositivos de forma inalámbrica. Otras características del teléfono incluyen conectividad 5G, WiFi 6, NFC, puerto USB-C y una toma de auriculares de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad del HTC U23 Pro

En Europa, la versión más económica del HTC U23 Pro (8+256 GB) cuesta 554 €. Lo podrás conseguir en los colores negro y blanco a partir del 5 de junio a través de la tienda oficial de HTC.

Lee también:  Motorola Edge 50 Pro: ¿mejores cámaras, diseño y precio a cambio de rendimiento? ¡Trato hecho!