Android no sería lo que es hoy sin la existencia de HTC

primer android htc

Tras una larga ausencia en el mercado, HTC volvió al ruedo con los Desire 20 Pro y U20 5G. Sin duda alguna, esta fue una noticia que dio mucho de qué hablar. ¿Por qué? Porque a pesar de los altos y bajos, Android no sería lo que es hoy sin HTC.

Aunque en el 2019 lanzaron un teléfono blockchain bajo la marca Exodus, el último smartphone que lanzó la compañía taiwanesa fue el Desire 12s a finales de 2018. Desde ese entonces, se han lanzado algunos dispositivos con el nombre de HTC pero que no son fabricados por la marca. Ahora la compañía quiere cambiar las cosas subiéndose al tren del 5G, pero la mayoría de las personas en este momento prefieren comprar smartphones de otras empresas.

HTC, una de las marcas más importantes en la historia de Android

htc

Durante los primeros días del sistema operativo, las capas de Android eran muy importantes porque a la versión original le faltaban características y un buen diseño. Android empezó a ofrecer una interfaz atractiva en el año 2011 con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Sin embargo, HTC tuvo su identidad móvil muy clara desde el principio y esto le sirvió a Google.

Eso sí, es necesario destacar que la interfaz de diseño de Android tardó muchísimo en mejorar. De igual forma, esta siguió evolucionando mientras que la interfaz de usuario de HTC comenzó a sentirse obsoleta. El diseño envejeció mientras otras capas de personalización se hacían más modernas.

Lee también:  Descubre los nuevos emojis para 2021, ¡algunos son muy locos!

En el año 2008, HTC lanzó el primer teléfono Android comercial, el HTC Dream / T-Mobile G1. Durante bastante tiempo, HTC fue responsable de los mejores teléfonos Android que aparecían en el mercado. Móviles como el HTC Hero, DROID Incredible, EVO 4G y Desire impulsaron al sistema operativo como la competencia directa de iOS y el iPhone de Apple. Por si fuera poco, su estrecha relación con Google fue clave para que ambas empresas se asociaran y crearan el primer dispositivo Nexus.

primer nexus

Es imposible saber qué tenía que hacer HTC para seguir siendo una marca relevante en el mercado Android. Sea como sea, estamos hablando de una empresa que fue increíblemente importante para Google en los primeros días de Android. La primera experiencia de muchas personas con Android fue a través de un móvil HTC. Esta empresa demostró que Apple no era la única compañía capaz de fabricar buenos teléfonos inteligentes. Además, la interfaz de usuario Sense de HTC empujó a Google a realizar mejoras visuales en Android.

Existe la posibilidad de que el HTC Desire 20 Pro y el U20 5G le den una nueva vida a la empresa. No es un secreto que el mercado de Android actual es mucho más competitivo que en el año 2008. Sin embargo, esta legendaria marca tendrá que trabajar duro para volver a hacerse notar.

Lee también:  La verdad sobre el Freedom Phone: un Android con "mayor libertad de expresión"

Y tú, ¿qué opinas del pasado, el presente y el futuro de HTC?